Deportes
BAL0NCESTO

Gasol no tiene aún una "decisión definitiva" sobre su presencia en el Europeo

El Eurobasket se disputa en Polonia entre los días 7 y 20 de septiembre

Entrevista en exclusiva de Pau Gasol en Canal +

"Gasol - Daimiel: uno contra uno". Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers y de la Selección Española de baloncesto, habla por primera vez antes las cámaras tras proclamarse campeón de la NBA con su equipo. Canal + habla, en exclusiva, con el primer español en conseguir un anillo de la NBA. / CANAL +

El pívot español Pau Gasol, flamante campeón de la NBA con los Ángeles Lakers, ha matizado que todavía no ha tomado "decisión definitiva" sobre su participación en el próximo Eurobasket, que se disputará en Polonia entre los días 7 y 20 de septiembre

Más información

Gasol ha querido aclarar en su página página web paugasol.com las informaciones que daban por hecha su presencia en el torneo europeo tras una entrevista en el canal estadounidense ABC. "Pau Gasol no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su participación en el Europeo de Polonia. Sus palabras en la entrevista de la ABC se deben contextualizar en un tono coloquial. En efecto, hay posibilidades de que Pau juegue el Europeo, ya que ha terminado la temporada físicamente bien y aún tiene tiempo para descansar ya que el campeonato es en septiembre".

En cualquier caso, el pívot recuerda que "es un orgullo jugar con la Selección" y que para hacerlo ha de estar "convencido al 100% de que es lo mejor para el equipo nacional" y para él. "No ha habido ninguna declaración oficial mía, sólo una respuesta en tono divertido a una broma que me han hecho en la entrevista", aclara.

Su web explica que, durante la mencionada entrevista, Gasol dice en dos ocasiones "may" y "might be", lo que traducido al español significa "puede ser" o "sería posible". "Para mí jugar el Europeo con España", añade Gasol, "es un reto y debo primero confirmar si me siento preparado o no", pero en todo caso sería "un gran orgullo" poder hacerlo, concluye. Por último, la estrella de los Lakers anuncia que la decisión la comunicará en España cuando regrese de Los Ángeles, donde ahora se está dedicando a disfrutar del anillo obtenido por su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00