Deportes
TENIS | WIMBLEDON

Verdasco comanda un excelente estreno de la ''Armada''

Siete victorias por sólo dos derrotas de los españoles

Londres

La raqueta de Roger Federer dulcificó el arranque de un Wimbledon, tercer ''grande'' del año, extraño para los españoles por la ausencia del campeonísimo Rafael Nadal, y también sirvió la actuación del resto de representantes de la ''Armada'', que firmaron una sobresaliente actuación para siete victorias y sólo dos caídos, Feliciano López y Alberto Martín.

Más información

En la figura de Fernando Verdasco descansan ahora las máximas aspiraciones nacionales. Al zurdo madrileño no le tembló la muñeca en su debut sobre el tapete londinense y se impuso con autoridad al local James Ward por 6-1, 6-3 y 6-4. Verdasco aspira a dar lo máximo en un torneo de tanta trascendencia y su comienzo fue arrollador, con 4-0 de inicio consecuencia de dos ''breaks'' consecutivos.

Verdasco desplegó un juego de altura y no tuvo problemas para frenar los ímpetus de Ward, que por momento se crecía ante el apoyo del público. La misma solvencia la utilizó Guillermo García-López, quien doblegó al argentino Agustin Calleri por 6-2, 6-3 y 6-2 y tendrá ahora el ''honor'' de medirse al suizo Roger Federer.

El segundo duelo hispano-argentino también fue favorable a la ''Armada'' porque Nicolás Almagro derrotó en un partido de enorme intensidad a Juna Mónaco en cinco sets y después de perder los dos primeros en la muerte súbita.

Las victorias se propagaron por Wimbledon y Tommy Robredo despachó en cuatro sets al esloveno Luka Gregorc, Marcel Granollers, al alemán Andreas Beck y Albert Montañés al esloveno Grega Zemlja por un triple 6-4. Igualmente en categoría femenina se estrenó con éxito Arantxa Parra, quien venció a la thailandesa Tamarine Tanasugarn.

Feliciano López, primera baja sensible

El toledano Feliciano López, por contra, protagonizó la primera baja sensible de la ''Armada'' después de caer en cinco sets ante el eslovaco Karol Beck (1-6, 7-5, 6-3, 4-6, 10-8). El encuentro duró tres horas y 45 minutos y se decidió con un final de 10-8, pero la primera manga apenas llegó a la media hora gracias al inspirado comienzo de López que encadenó ocho juegos consecutivos para hacerse con ese parcial (6-1) y ponerse 2-0 en la segunda.

Sin embargo, Beck mejoró y mucho, lo que le sirvió para reponerse ante un rival al que el servicio no le funcionó como es habitual, quedándose ''únicamente'' en 18 ''aces'' por siete dobles faltas.

El eslovaco aprovechó sus ocasiones para equilibrar el partido y volver a romper cuando se divisaba la ''muerte súbita'' para igualar la contienda. Beck se benefició de su única opción de ''break'' para hacerse también con el tercer parcial (6-3) y poner contra las cuerdas al español, pero ''Feli'' forzó el quinto hasta el 8-8 en el que perdió su saque de manera definitiva.

Tampoco sigue en el torneo Alberto Martín, que sufrió en tres sets ante el emergente Marin Cilic, quien apenas le dio opciones gracias a su gran servicio.

Tranquilo fue el debut del gran favorito para el título tras la baja de Rafa Nadal, el suizo Roger Federer, que sólo tuvo que trabajar más de lo esperado en el primer set, ante el taiwanés Lu Yen-hsun (7-5, 6-3, 6-2).

El de Basilea, que llegó a perder su saque en el primer parcial, aprovechó los nervios de su oponente cuando se esperaba el ''tie-break'' para ''robarle'' el servicio y cerrar el set. A partir de ahí, todo fue más sencillo para el campeón de Roland Garros, que no dio demasiadas concesiones y finiquitó con rapidez su envite.

También ganaron Robin Soderling, en cuatro sets, o Novak Djokovic, ante un bravo Julien Benneteau y en categoría femenina Serena Williams o Maria Sharapova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00