
Detenido un conductor con una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida
Tras comprobar su estado de embriaguez, los mossos le detuvieron y le trasladaron a la comisaría
Los Mossos d' Esquadra detuvieron este lunes en Bàscara (Girona) al conductor de un camión que conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa nueve veces por encima del máximo permitido.
Los mossos, alertados por otro camionero, constataron que un camión conducía "haciendo eses por la N-II, maniobras bruscas e invadiendo el arcén y el sentido contrario", por lo que le hicieron parar en un área de descanso para someterlo a un control de alcoholemia.
Lajos K., de 49 años y nacionalidad húngara, dio un resultado de 1,37 mg/l de aire aspirado, es decir, una tasa nueve veces superior al límite permitido para los conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.
Más información
- Un conductor que llevaba a tres niños, denunciado por cuadruplicar la tasa de alcohol
- Comienza la primera Operación Salida con unos 3,9 millones de desplazamientos
- Retiran el carné a un sacerdote por dar positivo tras celebrar cuatro misas
- Los buenos conductores reciben este miércoles dos puntos extra
- El 91% de los conductores que han perdido su carné desde 2006 son hombres
- Multan a un concejal de Gobernación y Tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol
- Aumentan las borracheras entre los jóvenes de 14 a 18 años
- Diecisiete muertos en las carreteras durante este fin de semana
A punto de salir de la carretera
La policía autonómica aseguró que, además, el camión ha estado en una ocasión "a punto de salir de la carretera, y que al conductor "le costaba reaccionar ante las indicaciones y se movía de forma lenta y descoordinada".
Tras comprobar su estado de embriaguez, los mossos le detuvieron y le trasladaron a la comisaría de Figueres (Gerona) donde está a la espera de pasar a disposición judicial. El camión quedó inmovilizado.
Más imprudentes
Los Mossos d'Esquadra multaron este lunes a un segundo camionero en Vilanova i la Geltrú por circular con una tasa de alcoholemia seis veces superior a la máxima permitida y haber falsificado los aparatos de registro de la actividad, que garantizan que se hagan los descansos en la conducción.
El hombre, de 47 años y nacionalidad portuguesa, circulaba haciendo eses por la carretera C-32 la prueba de alcoholemia reveló una tasa de 0,91 mg/l. Además, conducía mientras el tacógrafo marcaba el tiempo de descanso.
