Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Detenido un conductor con una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida

Tras comprobar su estado de embriaguez, los mossos le detuvieron y le trasladaron a la comisaría

Los Mossos d' Esquadra detuvieron este lunes en Bàscara (Girona) al conductor de un camión que conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa nueve veces por encima del máximo permitido.

Los mossos, alertados por otro camionero, constataron que un camión conducía "haciendo eses por la N-II, maniobras bruscas e invadiendo el arcén y el sentido contrario", por lo que le hicieron parar en un área de descanso para someterlo a un control de alcoholemia.

Lajos K., de 49 años y nacionalidad húngara, dio un resultado de 1,37 mg/l de aire aspirado, es decir, una tasa nueve veces superior al límite permitido para los conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

A punto de salir de la carretera

La policía autonómica aseguró que, además, el camión ha estado en una ocasión "a punto de salir de la carretera, y que al conductor "le costaba reaccionar ante las indicaciones y se movía de forma lenta y descoordinada".

Tras comprobar su estado de embriaguez, los mossos le detuvieron y le trasladaron a la comisaría de Figueres (Gerona) donde está a la espera de pasar a disposición judicial. El camión quedó inmovilizado.

Más imprudentes

Los Mossos d'Esquadra multaron este lunes a un segundo camionero en Vilanova i la Geltrú por circular con una tasa de alcoholemia seis veces superior a la máxima permitida y haber falsificado los aparatos de registro de la actividad, que garantizan que se hagan los descansos en la conducción.

El hombre, de 47 años y nacionalidad portuguesa, circulaba haciendo eses por la carretera C-32 la prueba de alcoholemia reveló una tasa de 0,91 mg/l. Además, conducía mientras el tacógrafo marcaba el tiempo de descanso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?