Deportes
TENIS | WIMBLEDON

Verdasco y Robredo sobreviven y ya están en tercera ronda

El catalán protagoniza una gran remontada y vence al austriaco Stefan Koubek (3-6, 4-6, 6-4, 7-6)

Robredo celebra su triunfoReuters

Londres

El español Tommy Robredo protagonizó una remontada mayúscula ante el austriaco Stefan Koubek, tras perder las dos primeras mangas, para acceder a la tercera ronda de Wimbledon, en la que también estarán Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Albert Montañés.

La 'Armada' española perdió, por contra, a Guillermo García-López y Marcel Granollers, quienes fueron víctimas de los últimos finalistas en Roland Garros, el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling respectivamente.

Más información

Además Daniel Gimeno Traver cerró con la señal del triunfo el partido de primera ronda que no pudo concluir ayer ante el estadounidense Taylor Dent y en categoría femenina Arantxa Parra dijo adiós ante la japonesa Ai Sugiyama.

El partido más dramático correspondió a Robredo, obligado a la machada frente a Koubek, después de comenzar de manera pésima y entregar las dos primeras mangas. Sin embargo no se rindió y consiguió una renta de 3-1 en el tercer set que le permitió soñar con la remontada.

Robredo forzó la disputa del cuarto set, en el que estuvo mejor en el 'tie-break', y dejó sin ideas a Koubek en el quinto, para terminar dando la vuelta al duelo gracias a su buen hacer con el saque -11 'aces'- y su mayor experiencia, y citarse ahora con el israelí Dudi Sela.

Verdasco gana en cuatro sets, dos de ellos en el 'tie-break'

También requirió un gran esfuerzo el triunfo de Fernando Verdasco frente al belga Kristof Vliegen en un partido de gran igualdad, con tres sets decididos en la muerte súbita. El madrileño, con algunas dudas tras sus tempraneras eliminaciones en Queen's y Hertogenbosh, cuajó un partido completo para superar al belga y citarse en la siguiente ronda con el también español Albert Montañés, por lo que la 'Armada' se asegura un representante en los octavos de final.

El de Sant Carles de la Rapita también necesitó cuatro sets para superar al veterano argentino Guillermo Cañas, aunque su duelo se resolvió de forma más rápida por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3. Nicolás Almagro, por último, se deshizo del eslovaco Karol Beck por 6-4, 7-6, 3-6, 3-6 y 7-5 y ahora se enfrentará al sueco Robin Soderling, quien doblegó a Marcel Granollers.

El finalista de Roland Garros cedió la primera manga ante un Granollers que cuajó un enorme partido aunque finalmente cayó en los tres sets siguientes por 7-6, 6-4 y 6-4.

Peor fueron las cosas para la joven Arantxa Parra, única jugadora española procedente de la previa, que no pudo hacer frente al buen hacer de la japonesa Ai Sugiyama (7-6(5), 6-3), y el albaceteño Guillermo García-López, que fue barrido de la pista por el suizo Roger Federer (6-2,6-2 y 6-4), en tan sólo 89 minutos de partido.

El de Basilea, que buscará su sexto entorchado en el All England Club y, de paso, recuperar el número uno del mundo, consiguió 11 'aces' y 27 puntos ganadores para acabar con la andadura del tenista de La Roda, que llegaba avalado por sus octavos en Queen's y sus semifinales en Eastbourne.

El resto de favoritos también sumaron triunfos. Novak Djokovic, en tres sets ante el alemán Simon Greul, al igual que Jo-Wilfried Tsonga mientras que Tommy Haas, vencedor en Halle, se aprovechó del abandono del francés Michael Llodra.

La principal sorpresa de la jornada la deparó la argentina Gisela Dulko, quien apeó a la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo y campeona en 2004. La sudamericana, 45 del mundo, superó a la siberiana por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido en el que Sharapova cometió nueve dobles faltas y sólo sacó su casta en la segunda manga, en la que remontó un 3-0 en contra -llegó a encadenar siete juegos consecutivos-.

Dulko, que es una de las pocas tenistas en activo que puede presumir de haber ganado a Martina Navratilova en el All England Club, se vengó de los dos duelos anteriores ante Sharapova, en los que sólo había podido ganar tres juegos.

Victoria de Daniel Gimeno

Por otra parte, el también español Daniel Gimeno también necesitó cinco mangas para superar al estadounidense Taylor Dent (7-5, 7-6(6), 4-6, 6-7(3) y 6-4) y clasificarse para la segunda manga.

Peor fueron las cosas para la joven Arantxa Parra, única jugadora española procedente de la previa, que no pudo hacer frente al buen hacer de la japonesa Ai Sugiyama (7-6(5), 6-3).

Puedes ver toda los partidos de Wimbledon en plus.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00