Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
CASO GÜRTEL

Fraga: "La dimisión de Bárcenas se andará"

"Entiendo que lo que ha decidido el señor Rajoy es que en cuanto haya una inculpación se tomarán las medidas correspondientes y ahí estamos todos", ha señalado el presidente fundador del PP y senador Manuel Fraga

Madrid

El presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, ha señalado que la dimisión como tesorero de su partido de Luis Bárcenas "se andará", aunque es "asunto de él", y que al PP lo que le interesa "es lo que tiene que hacer Rajoy".

Fraga ha hecho estas declaraciones en el Senado, minutos antes de asistir a la Comisión General de Comunidades Autónomas, y tras la decisión ayer del Tribunal Supremo de asumir la causa contra el también senador y contra el diputado Jesús Merino.

Más información

Preguntado por su opinión acerca de si Luis Bárcenas debe plantearse dimitir como tesorero de los populares, Manuel Fraga respondió: "eso se andará". "Lo que tenga que hacer él es asunto de él. Lo que tiene que hacer Rajoy es lo que nos interesa a todos".

El PP aplaude que sólo se investigue a Bárcenas y Merino

El Partido Popular alega en su argumentarlo que el auto del Tribunal Supremo, "al no aceptar la competencia sobre la totalidad del caso Gürtel", descarta las tesis de Garzón y de la Policía judicial, asumidos después por la Fiscalía, de que exista una "trama" de financiación ilegal del PP.

Según el texto de los populares, el auto del Tribunal Supremo no aprecia conexiones entre las empresas de los aforados y la trama Gürtel.

El Supremo limita, a su juicio, su investigación a los indicios sobre presuntos delitos fiscales y de cohecho pero descarta el blanqueo de capitales, "en el que tanto se ha insistido en algunos medios".

El PP celebra, añade el texto, que el Supremo agilice de esta forma la tramitación y que en su resolución no se hayan producido las habituales filtraciones.

Un repaso al caso Gürtel

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090615csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Mariano Rajoy

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090616csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Supremo investigará al tesorero del PP, Luis Bárcenas

27:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090624csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00