
Telecomunicaciones estudia habilitar a las administraciones públicas para ofrecer wi fi gratuito
La CMT abre un período de consultas para analizar la posibilidad de que los ayuntamientos puedan ofrecer internet de banda ancha gratis a través de conexiones Wi Fi
Hasta ahora, las administraciones públicas pueden hacerlo por un período limitado, pero podría eliminarse esa limitación
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones estudia habilitar a las administraciones públicas para ofrecer el servicio de conexión WI-FI a Internet gratuito sin ninguna limitación. Ha abierto consulta pública para ver cómo regula estas actividades.
Más información
- El acceso a Internet desde el móvil se triplica entre los jóvenes
- González-Sinde valora positivamente no sancionar a los internautas
- Condenada a pagar casi 2 millones de dólares por bajarse de internet 24 canciones
- UNICEF y el Defensor del Pueblo estudiarán el impacto de la televisión y de Internet en los menores
- El ADSL de España es el segundo más caro de la zona euro y el tercero de la Unión Europea
- Buenos modales en el avión
- Los seis blogs que no te puedes perder
- Pagar para que hablen bien de ti en Internet
- My Space despide personal de España
La legislación actual sólo permite ofrecer servicio de wi-fi gratuito a las entidades locales y de forma transitoria, pero la intención de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es flexibilizar esta normativa para que cualquier administración pública pueda ofrecer estos servicios. Además, la CMT propone en su consulta pública la posibilidad de eliminar la restricción temporal.
Actualmente, para impedir que la instalación de estas redes por parte de los administraciones públicas genere distorsiones en el mercado e impida la competencia entre los operadores privados, la legislación obliga a las administraciones a cobrar una contraprestación en caso de ofrecer acceso a redes WI FI. Sólo se autoriza a las entidades locales a ofrecer de forma gratuita el servicio durante un período limitado.
Según reconoce la Comisión, la extensión de cada vez más redes wi-fi prestados por las administraciones públicas requiere clarificar el marco legal. Para ello ha abierto un periodo de consulta pública para recabar la opinión de todos los implicados en esta cuestión.
