Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

NBA | BALONCESTO

Ricky Rubio, elegido por los Minnesota Timberwolves en el quinto puesto del draft

Con la selección del base catalán del DKV Joventut, Víctor Claver por los Portland Trail Blazers, y Sergio Llull por los Denver Nuggets, el baloncesto español acumula 14 jugadores seleccionados en el sorteo

La NBA se rifa a Ricky Rubio / El Madison acoge esta noche el Draft 2009. Ricky podría ocupar los puestos del 2º al 8º, aunque suena 3º. Llull y Claver también están inscritos. Las cámaras de Canal + han estado con Ricky Rubio durante las horas previas a la celebración del 'Draft' / CANAL +

El base catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, fue elegido en el quinto puesto del draft de la NBA por los Minnesota Timberwolves en el Madison Square Garden de Nueva York, escenario habitual de esta elección en la NBA. Con las elecciones de Ricky Rubio por Minnesota, Víctor Claver por los Portland Trail Blazers, y Sergio Llull por los Denver Nuggets en el ''draft'' de 2009, el baloncesto español acumula 14 jugadores seleccionados en el sorteo de la NBA.

"Ahora no descarto para nada volver a España", ha afirmado Rubio en declaraciones a la prensa española en el Madison Square Garden tras conocer el nombre de su franquicia. "Hay que estudiar si tengo minutos, si vengo a jugar desde el principio. Me han dicho que me esperarían incluso un año pero vamos a ver si vengo el año que viene o no", ha declarado.

El joven de El Masnou ha explicado que los Timberwolves no dejan de ser un equipo de la NBA "y un equipo de la NBA es lo máximo". Sin embargo, ha reconocido que aunque la mejor liga del mundo "es muy atractiva" no necesariamente significa que vaya a quedarse. "Ahora es el trabajo de los agentes", ha añadido.

En todo caso, Rubio sabe muy bien que su destino podría cambiar en las próximas horas así que tras repetir en varias ocasiones "vamos a ver qué pasa" ha dejado abierta la puerta a cualquier escenario. "Si quiero ir a un equipo mejor, esperarme un año o ir a Minnesota, porque tampoco es una mala opción", ha señalado.

"Mi casa está en Badalona"

Lo único que parece tener claro es que si finalmente tiene que quedarse en España será para jugar en el DKV Joventut. "Por supuesto", ha respondido tajante. "Como ya he dicho siempre mi casa está en Badalona y si tengo que volver hay muchas opciones de que sea a Badalona", ha reiterado.

En el transcurso de la noche llegó a verse con otra "gorra", en Oklahoma, Sacramento o incluso Nueva York. "Lo mejor era dejar de pensar y que las cosas pasaran porque cada minuto estaba en un equipo diferente y al final me iba a volver loco", ha subrayado. "Mis amigos me llamaban para ver a qué equipo y les dije bien claro: Me da igual, estoy aquí y lo voy a disfrutar", ha sentenciado.

Canchas con acento español

Ricky Rubio, el joven de El Masnou se convierte en el jugador español que más alto ha resultado elegido en el draft tras Pau Gasol, que en 2001 fue seleccionado por los Atlanta Hawks en la tercera posición. Inmediatamente, la franquicia de Georgia traspasó al por entonces jugador azulgrana a los Memphis Grizzlies a cambio de Shareef Abdur-Rahim.

Con las elecciones de Ricky Rubio por Minnesota Timberwolves, Víctor Claver por los Portland Trail Blazers, y Sergio Llull por los Denver Nuggets en el draft de 2009, el baloncesto español acumula 14 jugadores seleccionados en el sorteo de la NBA.

Después de un draft de 2008 en el que ningún jugador español resultó seleccionado, el de 2009 se convirtió en el sorteo con mayor presencia española de la historia gracias a los tres jóvenes valores de la Liga ACB. Hasta ahora, los de 2001 (con Pau Gasol y Raúl López) y 2007 (con Rudy Fernández y Marc Gasol) habían sido los más numerosos.

Asimismo, y por segunda vez en la historia, dos jugadores españoles resultaron elegidos en la primera ronda. Si en el 2001, fueron Gasol en el puesto 3 y Raúl López en el 24, en el 2009 fueron Ricky Rubio y Víctor Claver en el 5 y el 22 respectivamente quienes completaron la presencia nacional entre los 30 primeros.

JUGADORES ESPAÑOLES EN EL DRAFT DE LA NBA

1985 Fernando Martín 38 (2ª ronda) New Jersey Nets

1987 José Antonio Montero 113 (5ª ronda) Atlanta Hawks

1997 Roberto Dueñas 58 (2ª ronda) Chicago Bulls

2001 Pau Gasol 3 (1ª ronda) Atlanta Hawks

2001 Raúl López 24 (1ª ronda) Utah Jazz

2002 Juan Carlos Navarro 40 (2ª ronda) Washington Wizards

2004 Albert Miralles 39 (2ª ronda) Toronto Raptors

2005 Fran Vázquez 11 (1ª ronda) Orlando Magic

2006 Sergio Rodríguez 27 (1ª ronda) Phoenix Suns

2007 Rudy Fernández 24 (1ª ronda) Phoenix Suns

2007 Marc Gasol 48 (2ª ronda) Los Angeles Lakers

2009 Ricky Rubio 5 (1ª ronda) Minnesota Timberwolves

2009 Víctor Claver 22 (1ª ronda) Portland Trail Blazers

2009 Sergio Llull 34 (2ª ronda) Denver Nuggets

Paniagua nos habla de los equipos interesados en Ricky para el Draft 2009

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?