Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

11-M

La empresa propietaria de Mina Conchita, condenada a pagar 150.000 euros por su abandono

Interior acordó en 2005 imponer la sanción tras un informe de la Policía Judicial que constataba el deterioro de la gestión de la mina

DANIEL FERNÁNDEZ
Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 150.000 euros impuesta a la empresa propietaria de Mina Conchita por el abandono de explosivos que después fueron utilizados en los atentados del 11 de marzo.

El ministerio del Interior acordó en 2005 imponer esa sanción tras un informe de la Policía Judicial en el que se constataba el absoluto "descontrol, abadono y pérdida de parte de los explosivos que la empresa utilizaba en Mina Conchita para el desarrollo normal de su actividad".

La Audiencia Nacional ha confirmado esta decisión al considerar que la entidad había cometido una infracción muy grave tipificada en dos artículos de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana y del Reglamento de Explosivos.

La empresa Caolins de Merilles recurrió ante el Supremo, pero el Alto Tribunal ratifica ahora la sanción al considerar que Mina Conchita estaba abadonada.

De allí procedían los explosivos que estallaron en los trenes el 11 de marzo y que dejaron 191 muertos. También los que emplearon los suicidas de Leganés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?