Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

España a la cola de los países ricos en buen gobierno y anticorrupción

En general, en todas las dimensiones de gobernabilidad, España está por debajo de la media de la OCDE, aunque figura por encima de países como Italia, Grecia y Chipre

Es lo que puede extraerse de un informe del Banco Mundial. España es uno de los peores países industrializados de la OCDE en las categorías de buen gobierno y lucha contra la corrupción. En general, en todas las dimensiones de gobernabilidad, nuestro país está por debajo de la media, aunque figura por encima de países como Italia, Grecia y Chipre.

La octava edición de 'Los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno' muestra que España no sólo no ha mejorado en la última década en los seis parámetros que evalúa el estudio, sino que ha empeorado en apartados como el de la 'Efectividad gubernamental', que mide el funcionamiento de la burocracia estatal.

En general, en todas las dimensiones de gobernabilidad, España está por debajo de la media de la OCDE, aunque figura por encima de países como Italia, Grecia y Chipre.

Los autores del informe definen gobernabilidad como las tradiciones e instituciones mediante las cuales se ejerce la autoridad en un país, lo que incluye la forma en la que se seleccionan, controlan y reemplazan los gobiernos, así como la capacidad de estos para formular e implementar políticas sólidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?