Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Seis muertos y un herido grave en una patera que encalló frente a Barbate

Rescatan a cinco ocupantes con vida, uno de ellos menor de edad.- Aseguran que viajaban unas 40 personas.- La Guardia Civil busca al resto de tripulantes

Seis personas han muerto, según el último balance ofrecido, en una patera que ha encallado en una zona rocosa frente a las costas de Barbate, en Cádiz. Uno de de los ocupantes "ilesos" ha asegurado que en la embarcación viajaban entre 30 y 40 personas. Los últimos cadáveres localizados son los de dos hombres, al parecer origen subsahariano. El dispositivo de búsqueda sigue en marcha.

A lo largo de la jornada han sido localizadas otras diez personas con vida, siendo cuatro de ellos menores de edad -dos niños y dos niñas-.

Según las informaciones facilitadas a lo largo de la jornada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, una de estas personas tuvo que ser trasladada al Hospital de Puerto Real, donde ingresó "grave" debido a fractura de costillas.

La patera fue localizada con las primeras luces del día -entre las 6,00 y las 6,30 horas- por una patrullera de la Sección Fiscal de la Guardia Civil. Se trata de una patera de madera en la que podrían viajar "entre 30 y 40 personas".

Por su parte, el dispositivo de búsqueda sigue en marcha en el mar y en el Parque Natural de La Breña con dos helicópteros -uno de Guardia Civil y otro de Salvamento Marítimo-, así como tres embarcaciones -dos de Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo-, además de ocho patrullas rurales de la Guardia Civil, un equipo de investigación, otro de la policía judicial y agentes de la unidad de seguridad ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?