Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Al Qaeda busca venganza contra Francia por los burkas

Para Al Qaeda la campaña de Francia contra el burka era equivalente a "terrorismo religioso" y era una incitación a un odio que sólo aumentaría

Sarkozy: "El burka no es bienvenido en Francia" / El presidente de República Francesa, Nicolás Sarkozy, se ha dirigido a la Asamblea Nacional en una sesión extraordinaria celebrada en el palacio de Versalles.Es la primera vez desde que lo hiciera Luis Napoleón Bonarparte en 1848 que el jefe del Estado comparece en Versalles ante los parlamentarios. Además, Sarkozy ha querido zanjar el debate sobre el uso del burka en Francia. / VNEWS

El brazo de Al Qaeda en el norte de África amenazó con vengarse de Francia por lanzar una 'guerra' contra las mujeres musulmanas que usan burkas que las cubren de la cabeza a los pies, según un comunicado en Internet publicado en nombre del grupo.

Legisladores franceses expresaron preocupación este mes de que más y más mujeres estén usando un burka o un niqab que cubre todo su cuerpo, a veces dejando una ranura para los ojos.

El presidente Nicolas Sarkozy dijo que los atuendos no eran bienvenidos en Francia porque son un símbolo del sometimiento de las mujeres.

¿Francia movilizada?

"Aquí está Francia mostrando toda su capacidad, movilizando todas sus instituciones y organizando sus filas para librar una pérfida nueva guerra contra nuestras hermanas que usan el niqab", decía el comunicado publicado en una página en Internet usada por partidarios de Al Qaeda.

Dijo que los franceses estaban cometiendo estas injusticias "en un momento en que sus mujeres despojadas (...) acuden a nuestra tierra y ocupan nuestras playas y calles, escandalosamente desafiando lo que sienten los musulmanes".

Terrorismo religioso

Añadió que la campaña de Francia contra el burka era equivalente a "terrorismo religioso" y era una incitación a un odio que sólo aumentaría.

"Es por esto que llamamos a todos los musulmanes a que respondan a este odio con otro que es más devastador, los llamamos a confrontar esta tenacidad francesa", indicaba el comunicado.

Dijo que Al Qaeda en el Maghreb islámico prometió "ante Dios no permanecer en silencio frente a estas provocaciones e injusticias y hacer todo lo que esté en nuestro poder y vengarnos a la primera oportunidad de Francia y sus intereses donde sea que puedan ser hallados, por el honor de nuestras hijas y nuestras hermanas".

Al Qaeda en el Maghreb islámico es el vestigio de una insurgencia islámica que afectó a la ex colonia francesa de Argelia por gran parte de la década de los 90. Francia, hogar de la mayor minoría musulmana de Europa, está fuertemente comprometido a sus valores laicos y a la igualdad de géneros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?