Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fraga asegura que Rajoy tomará una decisión sobre Bárcenas "en cuanto haya otro síntoma"

Varios miembros del PP son partidarios de alejar del partido al tesorero de la formación, implicado en la trama de corrupción

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, tomará una decisión sobre el tesorero del partido, Luis Bárcenas, implicado en el caso Gürtel, "en cuanto haya otro síntoma". Por su parte, el responsable de comunicación del partido, Esteban González Pons, ha señalado que tienen un dilema y que lo han resuelto, al menos de momento. Los partidarios de aislar a Bárcenas del partido se multiplican y así se la han trasladado al líder del partido, Mariano Rajoy. Estas voces pretenden desvincular la demora en la decisión de presiones internas.

"El señor Rajoy quiere agotar la presunción de inocencia. En cuanto haya otro síntoma se actuará", ha declarado el ex presidente de la Xunta al ser preguntado si Rajoy debería tomar una decisión sobre su tesorero. La dirección del PP ha trasladado al líder de la formación su intención de actuar contra Bárcenas. Después de la reunión mantenida en Segovia, la cúpula del PP quiere que Rajoy tome una decisión cuanto antes para evitar que parezca que lo hace por presiones internas.

"Nos enfrentamos a un dilema", ha dicho al respecto el responsable de comunicación, Esteban González Pons. "Podemos evitar el coste político a riesgo de ser injustos con un compañero o intentar ser justos con un compañero sabiendo que tendremos coste político y hemos elegido ser justos a sabiendas de que a lo mejor tiene un coste político", ha justificado Pons.

Pons también ha aprovechado para comparar el caso de Luis Bárcenas con el del vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves. En el caso de Chaves "afecta a 10 millones de euros, suyos y de todos los españoles", mientras que en el caso de Bárcenas, Pons ha dicho sólo afectaría al Partido Popular.

El Supremo investigará al tesorero del PP, Luis Bárcenas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?