Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Muere el patrón de un pesquero gallego hundido en aguas de Mauritania

El cadáver del patrón y los 21 supervivientes han sido trasladados a Nuadibú por el pesquero 'Estella'

El patron del pesquero ha muerto a consecuencia de un paro cardíaco en el momento del siniestro, según ha informado la secretaría general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino. Su cadaver ha sido trasladado al puerto mauritano de Nuadibú.

Las causas del hundimiento del pesquero se desconocen todavía. El 'Villa de Aguete', con 22 tripulantes en el momento del siniestro y con base en Marín (Pontevedra), había salido de Galicia con once tripulantes y en Mauritania se incorporaron otros once. Siete de los 22 son de nacionalidad española.

Más información

Todos los demás tripulantes del pesquero hundido han sido rescatados por otros pesqueros que faenaban en la zona alertados por Salvamento Marítimo, que recibió la alerta de radiobaliza del barco siniestrado poco antes de las cuatro de la tarde.

El cadáver del patrón y los 21 supervivientes han sido trasladados a Nuadibú por el pesquero 'Estella', del mismo patrón que el 'Villa de Aguete'.

Todos los supervivientes han sido trasladados también al puerto de Nuadibú en otro pesquero del mismo armador que el barco hundido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00