Economía y negocios

Aznar recomienda "dejar caer" las cajas de ahorro inviables

El ex presidente apuntó contra la gestión de la Caja de Castilla La Mancha que "no era presidida por George Bush o peligrosos neocons"

José María Aznar ha criticado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria por permitir garantizar la impunidad de los responsables que llevaron las entidades financieras a la insolvencia.

Utilizó la ironía para referirse a la gestión de la Caja de Castilla La Mancha, que según Aznar no era predidida por "George Bush". "Aunque no se lo crean... el presidente de la Caja de Castilla La Mancha no era George Bush. Los reponsables de haber llevado la insolvencia a unas cuantas cajas de ahorro españolas no son peligrosos neocons, no son despiadados ultraliberales; más bien son todo lo contrario a lo que acabo de decir".

Más información

Para el ex presidente del gobierno, la mejor decisión sería "dejar caer" a las entidades que no sean viables económicamente, preservando siempre el derecho de los ahorradores.

Sin embargo, a pesar de las críticas, el grupo popular en el Parlamento y el propio líder del PP, Mariano Rajoy, está dispuesto a apoyar la propuesta del gobierno.

Aznar criticó que el dinero público se use para tapar la "mala gestión" de muchas cajas de ahorros "politizadas" y sus "intereses inconfesables". Además, ha valorado como "Muy dañino" para el sistema financiero que la negociación que imulsa el gobierno se asemeje al trabajo que se está realizando en materia de financiación autonómica.

José María Aznar también se refirió a la condena por estafa a Bernard Madoff, y ensalzó la rapidez en la resolución del juicio, mientras que en España -apuntó-, quienes estafan y no devuelven lo robado pasan una "corta" temporada en la cárcel, y luego "se pasean" por los platós de televisión "para dar lecciones de ética".

Aznar apunta contra la Caja de Castilla La Mancha

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090703csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00