Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

En torno a 100.000 conductores han perdido puntos del carné de conducir sin saberlo

Conductores que creían que la DGT les había premiado con dos puntos extra han descubierto que habían sido sancionados sin que la Adminsitración se lo notificase personalmente.

Alrededor de 100.000 conductores españoles han perdido puntos de su carné sin saberlo. Lo han descubierto ahora, cuando han ido a comprobar si la Dirección General de Tráfico les había premiado con dos puntos extra por no cometer ninguna infracción en los tres años de vida del sistema de carné por puntos.

Más información

Se trata de conductores que han sido captados por radares, no han sido parados y la notificación de la pérdida de puntos no se les ha podido hacer personalmente. La Administración ha publicado la sanción en distintos Boletines Oficiales y considera que así deben darse por enterados.

Automovilistas Europeos Asociados denuncia que esta situación provoca una situación de indefensión absoluta. Mario Arnaldo, presidente de esta Asociación, aconseja que los conductores afectados "una vez que detectan que hay menos puntos de los que ellos pensaban, vayan a las Jefaturas Provinciales de Tráfico y pidan los antecedentes de sus multas. Si no ha habido una notificación correcta por parte de la Administración, se puede pedir la cancelación de esos expedientes".

Según el Tribunal Constitucional las Administraciones solo deben recurrir a la notificación a través de los Boletines Oficiales de manera excepcional y no como norma general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?