Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Toque de queda en China por los enfrentamientos raciales con la minoría de uigure

El gobierno ha enviado a la capital de la región a unos 20.000 soldados y policías. Al menos 156 personas han muerto en estos disturbios

Las protestas en China dejan, al menos, 140 muertos / Más de 140 personas han muerto en China y otras 816 han resultado heridas en los disturbios que se han producido entre la policía y la minoría étnica musulmana uigur al oeste del país.Las protestas, en las que han participado entre 1000 y 3000 personas, han tenido lugar en la región de Xinjiang, al este del país. La minoría musulmana denuncia la represión religiosa y cultural impuesta por el Partido Comunista Chino. / VNEWS

El gobierno regional de Xinjiang, en el noroeste de China, impondrá el toque de queda en la ciudad de Urumqi a partir de la próxima noche, según la agencia estatal de noticias, Xinhua, mientras miles de manifestantes se han hecho con las calles de la capital regional. Mientras, cientos de personas se han echado a las calles y se están enfrentando con la policía por las detenciones arbitrarias: más de 1.400 personas han sido arrestadas acusadas de participar en los disturbios que acabaron con 156 muertos y más de 1.000 heridos personas este fin de semana.

Los uigures denuncian que muchos miembros de sus familias han sido detenidos injustamente y sin motivo alguno debido a una oleada de arrestos arbitrarios auspiciada por el Gobierno del país. "Mi marido fue detenido ayer por la Policía. No me dieron ninguna explicación. Simplemente se loo llevaron", dijo una mujer que se identificó con el nombre de Maliya.

En las últimas horas la Policía china detuvo a un total de 1.434 personas por su presunta relación con los disturbios que se registraron el domingo en Urumqi y también en Kashgar, donde los agentes dispersaron a más de 200 personas que se encontraban en el interior de la mezquita principal de la ciudad.

El jefe de publicidad del Partido Comunista de China (PPC) en Xinjiang, Li Yi, informó en declaraciones recogidas a Xinhua, de que ya habían comenzado los interrogatorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?