Internacional

Obama se lía y llama "presidente" a Putin en Rusia

"Sospecho que cuando hable mañana con el presidente... eh... primer ministro Putin, él dirá lo mismo", afirmó

El presidente de Estados Unidos ha señalado que Putin ha hecho un "extraordinario trabajo" como presidente y como ''premier'' de RusiaReuters

En un notorio desliz, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, llamó el lunes presidente al primer ministro ruso, Vladimir Putin, haciéndose eco de una opinión ampliamente aceptada sobre quién es el hombre más poderoso de Rusia.

En mayo de 2008, Putin entregó la presidencia a su protegido Dmitry Medvedev y tomó un cargo de menor rango como primer ministro, pero la mayoría de los analistas políticos considera que él toma las decisiones en el país.

Este doble liderazgo ha llevado a los líderes extranjeros a desenvolverse en una especie de equilibrismo diplomático. En línea con el protocolo, Obama se reunió con Medvedev antes de mantener un encuentro con Putin.

Más información

En una rueda de prensa, Obama dio una respuesta muy cuidadosa sobre la efectividad del tándem de liderazgo cuando un periodista estadounidense le preguntó directamente: "¿Quién está realmente a cargo en Rusia?"

Pero minutos más tarde, hablando sobre las objeciones de Medvedev al polémico sistema de defensa antimisiles para el centro de Europa, al presidente de Estados Unidos se le enredó la lengua.

"Sospecho que cuando hable mañana con el presidente... eh... primer ministro Putin, él dirá lo mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00