Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los 10 funerales más vistos de la historia

Michael Jackson en el funeral de James Brown /

Antes de Michael Jackson estuvieron Lady Di, Elvis Presley, Juan Pablo II y otras personalidades, cuya muerte impactó al mundo. Hoy unos 750 millones observarán cada detalle del memorial del Rey del Pop, que promete ser el evento con mayor audiencia en la historia. Mira la lista de los 10 funerales más importantes, de acuerdo con la revista Time.

Michael Jackson, el rey de reyes.

Murió el 25 de junio y desde entonces, su funeral ha causado espectativa en todo el mundo. Alrededor de 1.6 millones de personas entraron a una lotería online para ganarse uno de los billetes para acudir al servicio en el Staples Center, de Los Angeles y algunos ya ofrecen una reventa por 10.000 dólares sólo por participar en el acto este martes que durará apenas 90 minutos. Se espera que sea el evento más grande de la historia.

Elvis Presley

Tenía 42 años cuando sufrió un paro cardiáco en su mansión en Graceland y desde entonces nada ha vuelto a ser igual en el mundo de la música. La muerte del rey del Rock and Roll también causó conmoción y más de 75 mil espectadores hicieron fila para ver el cuerpo del cantante en una caravana de 14 Cadillacs blancos que lo llevaron desde su Graceland hasta el cementerio Forest Hill , en Memphis. Sólo 200 amigos cercanos acudieron a despedirlo, pero todo el mundo estuvo atento al evento.

Rudolph Valentino

Su muerte provocó la histeria en masas. Miles de fanáticos se suicidaron al enterarse, que el actor italiano, un sex symbol internacional, había muerto a los 31 años por una úlcera en el estómago. La ciudad de Nueva York se convirtió en una tumba y 100.000 personas llenaron 11 manzanas sólo para acercarse a la procesión. Algunos

Judy Garland

El 22 de junio de 1969 la encontraron muerta en su casa en Londres por una sobredosis. Más de 20.000 personas consternadas pagaron por estar en su funeral en la ciudad de Nueva York, aunque fue cerrado para la prensa y el público. De igual manera, su muerte reunió a la élite. Lauren Bacall, Mickey Rooney y James Mason fueron algunas de las personalidades que fueron a despedir a la actriz de 39 años.

Umm Kulthum

Una canción le valió la fama. Esta cantante egipcia, autora de "Inte Omri" (Tú eres mi vida) paró su país por una semana. Jefes de estado, artistas y amas de casa se reunieron para darle sus condolencias, después de que la mujer de 76 años, sufriera una hemorragia cerebral en 1975. Las aerolíneas y los trenes abrieron horarios extra debido a la afluencia de fanáticos que viajaba al Cairo para el funeral. Todavía es una de las artistas con mayores ventas en el mundo árabe.

John Lennon

Yoko Ono no quiso hacer un funeral tras encontrar a su esposo asesinado en su departamento de Nueva York. Pero en su lugar, unas 100.000 personas se reunieron a las 14.00 horas en Central Park para rezar por el alma del ex Beatle. Fue un 14 de diciembre y millones en todo el mundo dedicaron un minuto de silencio por su muerte.

Lady Di

La princesa de Gales causaba revuelo todo el tiempo y esto no terminó ni siquiera con su muerte, en un accidente automovilístico. El 6 de septiembre de 1997, el mundo volteó la mirada hacia Westminster Abbey en Londres, donde la princesa luciría por última vez uno de sus conjuntos de moda que tanto la caracterizaban. Unos 2.5 millones de personas vieron el evento por televisión y 2.000 invitados asistieron al servicio.

Juan Pablo II

Por su muerte, el Vaticano desembolsó 7 millones de euros. Fieles de todo el mundo viajaron hasta Roma para presentar sus respetos al Papa más carismático y una de las figuras más populares del Siglo XX. Unas 200 personalidades de todo el mundo participaron en los funerales, cantada por los coros de la Capilla Sixtina y del "Mater Ecclesiae", y su misa fue celebrarda por 100 cardenales presentes en Roma, vestidos con sus paramentos púrpura y mitra blanca.

James Brown

Un funeral no era suficiente para despedir al cantante de jazz, el mundo exigía al menos de tres. El más grande fue en su ciudada natal Augusta, donde unos 9.000 fanáticos cantaron y bailaron música en vivo con la interpretación de su banda, Soul General. Michael Jackson también asistió al llamado "Tour de Despedida" para dar un beso en la frente a Brown.

Joe Dimaggio

El Yankee Stadium se convirtió en un bunker humano aquel 16 de agosto de 1948, cuando la estrella de los Yankees murió a causa de un cáncer de gargante. Más de 75.000 personas se reunieron para presentar sus respetos al beisbolista y otros roderaron la catedral de San Patricio a pesar de la lluvia que cayó ese día.

Noticias relacionadas

  • Su vida fue igual de impactante que su muerte. Grandes de la música, el espectáculo e incluso la religión lograron reunir a cientos de miles después de muertos.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?