Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

De la Vega califica de "inaudito" el silencio del PP en torno a Camps

La vicepresidenta del Gobierno critica las declaraciones de la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, y lamenta su falta de "responsabilidad y decoro"

La vicepresidenta del Gobierno ha sido operada /

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha reflexionado esta mañana en el estudio central de la Cadena SER sobre el silencio del PP una vez conocido que la Justicia valenciana continuará investigando al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho en el seno de la trama Gürtel. De la Vega ha lamentado la falta de "responsabilidad y decoro" de la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, comparó los trajes que vinculan a Camps con la trama con las anchoas que el líder de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, regala al presidente Zapatero. Por otra parte, De la Vega ha reiterado que la decisión de cerrar la central nuclear de Garoña es "irreversible".

Más información

"Las declaraciones han sido inauditas, inadmisibles y ponen de manifiesto una falta de respeto a los ciudadanos", ha criticado de la Vega en referencia a las palabras de Barberá y Camps tras conocer los pasos de la Justicia valenciana para acercar al presidente regional al banquillo por un presunto delito de cohecho.

"Para dar lecciones, antes hay que dar ejemplo", ha aseverado De la Vega, que califica de "inaudito" el silencio pautado por el principal partido de la oposición sobre sus implicaciones en la trama corrupta. "Parece que es una cuestion de cantidad, de si son tres o cuatro trajes", ha asegurado la vicepresidenta, para quien "la ética y la estética no son cuantificables".

Sin embargo, la vicepresidenta también ha hecho balance de otros de los temas que han acaparado la agenda política del pasado ejercicio. Sobre financiación autonómica, la mano derecha de Zapatero ha señalado su esperanza de que se resuelva pronto y mediante un acuerdo estable. En cuanto al diálogo social, ha subrayado que "hay unas líneas rojas que no se pueden cruzar aunque haya un cierto margen". Garoña ha mostrado un tono más tajante de la vicepresidenta. Ha dicho que el cierre de la central nuclear de Burgos es "irreversible" y que dar marcha atrás "no sería razonable".

Las estrategias del PP, según De la Vega

- Primera: desautorizar a la Justicia. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recordado cuál fue la primera estrategia a seguir por el PP en el origen de la trama Gürtel. La consigna fue entonces, según la 'número dos' del Ejecutivo, desautorizar a la Justicia. "Desautorizaron a Garzón cuando empezó a investigar".

- Segunda: la técnica del ventilador o del calamar. Consiste, según ha explicado De la Vega en intentar emborronarlo todo. "El calamar expulsa tinta para crear una nebulosa", que sería la que permitiría al PP mantener alejada de su discurso cualquier referencia a la implicación de sus miembros en la trama de corrupción.

Entrevista a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en Hoy por Hoy (8/7/2009)

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Francisco Camps

El silencio de Rajoy sobre Francisco Camps

Rita Barberá espera que Zapatero dimita por las anchoas

Miguel Ángel Revilla también le regala anchoas a Camps...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?