Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

"Las pateras deberían ser hundidas"

Un eurodiputado ha hecho polémicas declaraciones sobre las barcas con inmigrantes ilegales, provenientes de África

"Las pateras deberían ser hundidas"

REUTERS

El líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) y miembro recién elegido de la Eurocámara, Nick Griffin, ha sugerido que las barcas con inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa procedentes de África deberían ser hundidas.

Griffin ha afirmado que las medidas dirigidas a prevenir la llegada masiva por mar de inmigrantes ilegales procedentes del África subsahariana deberán "endurecerse mucho"."Francamente, deben ser hundidas unas cuantas de esas barcas. No quiero decir que nadie deba ser asesinado en el mar. Quiero decir que las barcas deberían ser hundidas, les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia", ha declarado a la BBC.

"Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo", dijo respecto a las llamadas "pateras". Unos 37.000 africanos han navegado por el Mediterráneo a Italia vía Libia en los últimos años.

La Eurocámara se ha radicalizado con la victoria de los partidos de extrema derecha en las elecciones del 7 de junio, en ellas, el BNP obtuvo dos escaños.

Griffith suele decir en las entrevistas que el BNP no es un grupoantisistema ni un partido racista. Sin embargo, sus estatutos impidenafiliarse a cualquiera que no sea blanco y su programa defiende frenaren seco la inmigración y restaurar la pena de muerte para lospedófilos, los asesinos en serie y los terroristas.

La entrada de Griffith y el otro miembro de su partido en la Eurocámara tendrá consecuencias económicas para el BNP, que obtendrá alrededor de seis millones de euros del dinero del contribuyente. Este dinero que podría tener un efecto multiplicador sobre sus sufragios.

Un eurodiputado contra las pateras

Noticias relacionadas

  • Un eurodiputado ha sugerido que las barcas con inmigrantes ilegales, provenientes de África, deberían ser hundidas
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?