Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El joven fallecido en el encierro era un experto corredor

Daniel Jimeno Romero, el joven de 27 años muerto en el encierro de San Fermín, tenía una afición "desmedida" por los encierros

Daniel Jimeno Romero, el corredor de 27 años muerto tras ser empitonado en el cuello por un toro de Jandilla, tenía una afición "desmedida" por los encierros de San Fermín y participaba de forma habitual en ellos, según fuentes cercanas al mozo fallecido.

El joven residía en Alcalá de Henares, aunque su familia paterna era de Pamplona. Estos días pasaba unos días en la capital de Navarra con sus padres, su novia y su abuela. Además, tenía una hermana.

A la cama temprano, como los expertos

Más información

Según las mismas fuentes, Daniel Jimeno se fue este jueves pronto a la cama, sobre las once o las doce de la noche, como hacen los corredores que tienen pensado madrugar para acudir al día siguiente al encierro.

El fallecido tenía "mucha afición" por los encierros desde su infancia y su padre también corrió delante de los toros hace años en Sanfermines. Daniel Jimeno también había corrido encierros en San Sebastián de los Reyes y en varias localidades de Guadalajara. Según afirman desde el entorno del fallecido, era "un chico fuerte, con poderío y preparado" para participar en la carrera.

Esta mañana, un toro de Jandilla le empitonó en el cuello y le arrancó la vena cava, además de causarle heridas en la aorta y en el torax. Falleció a las 8.45 horas en el Hospital de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00