Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Descontento en el seno del PP con su tesorero, Luis Bárcenas

Acusan al principal implicado del partido en la trama de corrupción de amenazar a sus compañeros con desvelar detalles de las cuentas de la formación si fuera relevado de su cargo

Los dirigentes de la cúpula del PP han mostrado su descontento con su tesorero, Luis Bárcenas, uno de los principales implicados en la trama de corrupción Gürtel. Lo acusan de amenazar con desvelar detalles sobre las cuentas del partido si fuera relevado de su cargo por su implicación en el caso. Las reacciones de unas y otras formaciones se multiplican. Esta mañana en A Vivir que son dos días mientras el popular José María Lasalle ha desmentido que hayan existido tales amenazas, el socialista Eduardo Madina ha lamentado que el PP no utilice el mismo rasero para todos los asuntos.

Más información

Lasalle considera "imprescindible" esperar a la declaración de Bárcenas ante el juez para "llevar a cabo cualquier pronunciamiento político sobre la exigencia de responsabilidades" en torno al caso Gürtel. Sin embargo, Madina ha perdido la cuenta de los criterios empleados por los populares para apartar o no a un miembro del partido. "¿Cuál es la doble vara o triple vara de medir que tiene con unos y con otros?", se ha preguntado el socialista. "Lo que sí sabemos es que hay presuntos casos de corrupción a muy alto nivel", ha sentenciado Madina en referencia al presidente valenciano, Francisco Camps, que sí goza del respaldo del partido.

Ante el recelo que siembra entre sus compañeros, Luis Bárcenas, se blinda. El tesorero cuenta con los servicios de un periodista que no pertenece a los servicios de prensa del partido. Se está reuniendo con determinados informadores e incluso se le atribuye impulsar un artículo en el que se descalifica gravemente a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Estos dirigentes creen que esta deslealtad debe dar un argumento más a Rajoy para apartarle ya de la Tesorería del partido. Sin embargo, Bárcenas le dijo a Rajoy que va a defender su inocencia hasta el final y que sólo si Rajoy le apoya estaría dispuesto a apartarse temporalmente de la tesorería del PP si el Supremo pide su suplicatorio.

Un repaso al caso Gürtel

El Supremo investigará al tesorero del PP, Luis Bárcenas

Luis Bárcenas, según José María Lasalle (PP) y Eduardo Madina (PSOE) (11/7/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?