Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Dirigentes del PP piden a Rajoy el cese inmediato de Luis Bárcenas

El tesorero del Partido Popular ha emprendido una ofensiva con amenazas a destacados miembros como Aguirre o Aznar

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aún no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de Luis Bárcenas, o al menos no ha trascendido, pero tras las amenazas que está vertiendo el tesorero del Partido Popular y sus declaraciones, en las que viene a unir el destino de Mariano Rajoy al suyo propio, en la calle Génova se han encendido todas las alarmas.

Destacados miembros del Comite de dirección del PP vienen trasladado a Rajoy la necesidad de que cese de inmediato al tesorero para atajar de raíz cualquier sospecha de que Bárcenas tenga capacidad de chantajear al partido.

Las amenazas de Bárcenas

Tal y como la Cadena SER informó la semana pasada, Bárcenas está amenazando con que posee informaciones supuestamente comprometedoras sobre Esperanza Aguirre, Ignacio Gonzalez o la boda de la hija de Jose Maria Aznar.

El ex presidente está tranquilo ante las amenazas, según su entorno, que también transmite que Rajoy puede tomar la decisión que quiere sin ningún condicionamiento en este sentido.

Rajoy está profundamente enojado con la situación y conforme pasan las horas empieza a asumir que es imposible que Bárcenas continúe como tesorero hasta que el Supremo pida su suplicatoria, tal y como han hablado los dos en varias ocasiones, la última hace una semana.

Silencio de Rajoy

Mientras tanto, el PP transmite una situación de parálisis y trata de evitar en lo posible a los medios de comunicación. Este lunes, Rajoy se ha reunido con el primer ministro griego en un hotel de Madrid y ni siquiera se ha comunicado la hora del encuentro y tampoco ha convocado al comité de dirección, como hace habitualmente los lunes.

No obstante, no se descarta que pueda reunir a la cúpula del partido de manera inminente para analizar las consecuencias de la ofensiva de Bárcenas y tomar de manera colegiada una de las decisiones más díficiles que tiene que adoptar el líder del Partido Popular.

Aguirre: "Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública"

Miguel Ángel Aguilar: Luis Bárcenas

Aguirre: "Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?