Sociedad
CASO GÜRTEL

Una jueza declara improcedente el despido del sastre de Camps

La sentencia subraya además que el sastre <b>José Tomás</b> no intervenía en la facturación de la tienda

Madrid

La sentencia considera probado que en las tiendas donde se compraron los trajes que presuntamente recibieron Camps y Costa se manipularon las facturas, a petición expresa del número dos de la trama, Pablo Crespo.

Más información

Dice la sentencia que en las tiendas de Madrid en las que trabajaba el sastre José Tomás aparecieron facturas por conceptos de tela, cuando en realidad la actividad de las empresas era la venta de trajes a medida. Sin embargo, la jueza añade que esas facturas por conceptos distintos de los reales, se emitían a petición de clientes importantes, como era el caso de Pablo Crespo, presunto número dos de la trama. Facturas en las que, a pesar de esa manipulación, el precio que finalmente abonaban las empresas de Crespo se ajustaba al realmente adquirido.

La sentencia subraya además que el sastre José Tomás no intervenía en la facturación de la tienda. En este sentido explica que no daba las órdenes respecto al contenido de las mismas, tampoco las elaboró él y ni siquiera consta que supiera hacerlo.

Por eso condena a la empresa demandada a readmitir en su puesto al sastre o, en su caso, a indemnizarle con 232.500 euros.

Este fallo supone un fuerte espaldarazo a José Tomás porque confirma punto por punto la versión que ha sostenido ante el Juez José Flors que investiga al Presidente Camps y a su número dos Ricardo Costa por un presunto delito de cohecho. El sastre aseguró en su declaración judicial que hizo trajes a medida para ambos líderes del PP y que los gastos se anotaban en una cuenta que periódicamente liquidaba Pablo Crespo.

Basagoiti: "Las acusaciones contra Camps son una gilipollez"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090709csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00