Sábado, 30 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Southpark es censurado por mofarse de Vladimir Putin

Un canal de televisión tuvo que cortar unos minutos del programa porque mostraba al primer ministro como un hombre codicioso y desesperado

Se han metido con George W. Bush, Bill Clinton, Felipe Calderón, Michael Jackson y decenas de personajes políticos y famosos y nunca han sido censurados. Pero esta vez, los creadores de Southpark se burlaron de Vladimir Putin y el gobierno ruso decidió vetar su programa.

El canal de televisión ruso 2X2 tuvo que cortar un segmento de la emisión de uno de los capitulos de la comedia de dibujos animados creada en Estados Unidos debido a la visión que mostraban del primer ministro del país como un líder codicioso y desesperado, según la agencia Novy Report.

Una decisión de la que aún se desconoce su procedencia, ya que tanto los ejecutivos de la cadena, como los organismos reguladores no han confirmado su participación en los hechos. Tan sólo, un portavoz del organismo regulador de medios Rosskomnadzor ha afirmado que no sabía nada del incidente.

"Nosotros nunca hemos interferido en las decisiones editoriales", ha asegurado Yevgeny Strelchik. El caso es que este acto no ha hecho más que acrecentar la escisión entre el canal y el Gobierno ruso, cuya relación ya venía marcada anteriormente por dos amenazas de cierre por la emisión de contenidos que los reguladores consideran extremistas. Así, el año pasado, el canal recibió advertencias por "promocionar la inmoralidad y la violencia", además de por la "propaganda abierta de homosexualidad y pedofilia".

Las críticas no han tratado en aflorar y la Red se ha convertido en su principal plataforma. Publicaciones en internet y blogs han mostrado una vez su satírico punto de vista sobre esta última medida calificada de censura. Algunos como el bloguero 'manhater_1138' se refiere a Putin por su nombre, mientras le felicita por la medida tomada: "Felicidades Vladimir Vladimirovich. Usted se ha convertido en pornografía".

Por su parte, Oleg Kuvaev, 'blogger' y realizador de animación en línea, ha asegurado que lo único que va a conseguir esta decisión es que los espectadores se sientan más atraídos y presten más atención por el canal: "Es estúpido cortar las cosas de esta manera porque el resultado es inverso. Una mediocre escena atrae más interés".

Noticias relacionadas

  • Un canal de televisión tuvo que cortar unos minutos del programa porque mostraba al primer ministro como un hombre codicioso y desesperado
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?