Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Twitter para conseguir trabajo

Las redes sociales son una nueva herramienta para encontrar empleo

Twitter para conseguir trabajo

Las bolsas de trabajo, buscar en el periódico, enviar el CV a las empresas o presentarse personalmente ha quedado atrás. Para conseguir trabajo, la nueva opción son las redes sociales. Cada vez más personas se unen a Twitter para conseguir buenas ofertas de empleo.

Aquellos adictos a las redes sociales podrían sacar provecho de ello a la hora de conseguir un empleo. Cada día más las empresas que requieren que los aspirantes a un puesto determinado sepan cómo manejar estas nuevas herramientas de internet.

Más información

Tal es el caso de Best Buy, quien recientemente publicó en su página web un oferta de trabajo para la posición de Director en su departamento de Mercadotecnia en Medios Emergentes.

Las dos principales cualidades que buscaban en los candidatos eran un diploma universitario y por lo menos 250 seguidores en Twitter , reproduce el sitio Network World.

Entre otros de los requisitos se encontraban "dos años o más de experiencia en marketing a través de redes sociales y teléfonos celulares; cuatro años o más de experiencia en manejo de personal y liderazgo; y al menos un año como usuario activo de blogs".

Cada vez son más las empresas a nivel mundial que buscan personal con experiencia en el uso de las redes sociales, sin embargo, la oferta de Best Buy es totalmente nueva, considera Michael Clarke, vicepresidente de Thornley Fallis, una importante firma canadiense especializada en el marketing digital.

Para Clarke la idea de solicitar al menos 250 seguidores en la cuenta de Twitter representa una manera eficaz de separar de tajo todos los currículums de personas que aseguran tener conocimientos sobre redes sociales de aquellos que en realidad puedan demostrar sus conocimientos en la práctica.

Bolsa de trabajo

Es por eso que en la era virtual, las personas ya buscan trabajo a través de Internet. Las ofertas de empleo en Twitter son de las más exitosas, aunque otras redes sociales en Google y Facebook también las promocionan. Twitter tiene cerca de 600 seguidores al minuto y muchas empresas publican directamente en la red social cuando tienen plazas de trabajo libre. Otras directamente desde sus sitios web ofrecen empleo, ya sin buscar otras alternativas.

Twitter, espía del mundo en Irán

Noticias relacionadas

  • Las redes sociales son una nueva herramienta para encontrar empleo
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?