Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Facebook por 6.500 millones

Digital Sky Technologies (DST) de Rusia ha dicho que pagará 14,77 dólares por acción común de Facebook

Facebook por 6.500 millones

La participación de la compañía se ampliará hasta un 3,5%, lo que valora a la mayor red social de internet del mundo en cerca de 6.500 millones de dólares. El precio, es menor, al que se estableció en mayo, cuando Digital Sky hizo una inversión que lo dejó un valor de 10.000 millones de dólares.

Los inversores han estado valorando las acciones ordinarias de la red social en menos de 5.000 millones de dólares en los mercados secundarios durante las últimas semanas. Digital Sky, una firma de inversiones de Rusia, compró en mayo 200 millones de dólares en acciones preferentes de Facebook y dijo que compraría otros 100 millones de dólares en acciones ordinarias a los empleados y ex-empleados de Facebook.

Una fuente familiarizada con el asunto le ha dicho a Reuters que Digital Sky pagará 14,77 dólares por acción ordinaria. Un representante de Digital Sky confirmó los términos y dijo que la oferta comienza el lunes y seguirá hasta agosto. La portavoz de Digital Sky, Jennifer Gill, no dijo si Digital Sky impondrá un límite a la cantidad de acciones que pueden vender quienes participen en la oferta.

La firma planea comprar hasta 100 millones de dólares en acciones ordinarias de Facebook. En un comunicado, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que estaba conforme con el precio que está ofreciendo DST, que es "mucho más alto" que el precio que Facebook consideraba originalmente en el otoño boreal pasado, en un programa similar para permitir a los empleados a canjear sus acciones por efectivo. Facebook puso en espera ese plan debido a las complicaciones que sufrieron los mercados financieros el año pasado.

Noticias relacionadas

  • Digital Sky Technologies (DST) de Rusia ha dicho que pagará 14,77 dólares por acción común de Facebook
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?