Economía y negocios

Madoff se convierte en el preso '61727-054'

El financiero de Wall Street fue condenado hace dos semanas a 150 años de cárcel por la mayor estafa individual de la historia, valorada en más de 50.000 millones de dólares

A su llegada la prisión federal de Butner, localizada a unos 45 minutos de Durham, el otrora respetado inversor ha pasado a convertirse en el preso número '61727-054', y a partir de ahora compartirá patio y baños con otros presos de renombre como el terrorista Omar Abdel Rahman, sentenciado por el atentado contra las Torres Gemelas de 1993.

Madoff se encontraba en una celda del tribunal federal de Manhattan desde que en abril pasado se declaró culpable por los delitos de fraude, perjurio y blanqueo de dinero, el mismo sitió donde permaneció tras ser condenado a 150 años de cárcel el pasado 29 de junio por el juez encargado del caso, Denny Chin.

Más información

La Oficina Federal de Prisiones ordenó el traslado del condenado al centro correccional de Butner, aunque previamente pasó unas horas en una cárcel de Atlanta, la misma en la que muchos años antes cumplió condena Carlo Ponzi, el inmigrante italiano que pasó a la historia por dar nombre a las estafas conocidas como esquema Ponzi.

Su abogado, Ira Lee Sorkin, había solicitado que su cliente cumplir la condena en el correccional de Otisville, en el estado de Nueva York. El financiero ha sido despojado de toda su fortuna y propiedades de lujo mientras su mujer, Ruth Madoff, ha conseguido mantener bajo su poder 2,5 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los fiscales, aunque el ático de la pareja también ha sido embargado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00