Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

10 planes gratis para el finde | 16-07-2009

CADENASER.com te propone, cada fin de semana, las diez mejores alternativas para disfrutar gratis del ocio en Madrid y otras ciudades durante este verano

MUSEO SOROLLA

 

Un domingo cultural gratuito. El Museo Sorolla, ubicado en un edificio antiguo al centro de Madrid, abre su puertas a todo el pùblico para que vea la mayor parte de los objetos que Joaquín Sorolla reunió en vida. Aquí está la colección más amplia y representativa del pintor, después de que sus hijos y su mujer entregaran sus pertenencias al Gobierno Español para poder crear este lugar. Además todos los domingos está el taller de pintura Domingos en Familia para niños de 6 a 12 años que quieran explotar su creatividad, ya sea solos o acompañados de sus padres.

Museo Sorolla

C/ General Martínez Campos, 37 28010 - Madrid

Tel.: 91 310 15 84

Fax: 91 308 59 25

Metro: Rubén Darío; Gregorio Marañón

PHOTOESPAÑA: LOS AÑOS 70

 

Una muestra que reúne más de 200 obras de 23 artistas que propiciaron una nueva concepción del arte y de la fotografía. Años 70. Fotografía y vida cotidiana es el título de la muestra en la que se conjugan los trabajos de reconocidos nombres en el campo de la fotografía como Claudia Andujar, Kohei Yoshiyuki, Laurie Anderson, Fina Miralles, García Alix, Anders Petersen, David Goldblatt, Carlos Pazos o Viktor Collar, entre otros, así como obras de ensayistas, escritores o artistas como Roland Barthes, Gisèle Freund, Susan Sontag o John Berger. Todos ellos contribuyeron a la evolución del arte fotográfico hacia una actitud más abierta, relacionando el arte y la vida con una preocupación por lo cotidiano, la poética de lo personal y el paisaje de lo íntimo como nunca se había dado hasta entonces.

Teatro Fernán Gómez

Plaza de Colón

Tel: 91 480 03 00

Metro: Colón

Hasta el 26 de julio

EXPOSICIÓN DE REPTILES

No tienes que ir de compras para ir a un centro comercial, en el Gran Vía de Hortaleza se presenta la exposición Los Reptiles, que muestra en 16 vitrinas a los seres más desconocidos de nuestro entorno natural y las amenazas que se ciernen sobre los anfibios y reptiles españoles, que son más de 100. El acceso a la exposición, así como las actividades y el parking son gratuitos.

Horario de 10 a 22

Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40

Metro: Mar de Cristal

Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172

PATIO MARAVILLAS

Situado en el barrio de Malasaña, el Patio Maravillas es un antiguo colegio abandonado, que llevaba más de diez años sin uso hasta que un grupo de jóvenes lo convirtió en lugar de recreo para los vecinos. Cuenta con una cafetería, un espacio de asesoría laboral y para resolver temas de papeles, clases de idiomas, espacios para artistas, músicos, actores, un taller de bicis, un sitio de acceso público a Internet, una espacio para que los niños y las niñas de la zona puedan jugar, y talleres de todo tipo para adultos y mayores (cuentos, samba, cine...).

Calle del Acuerdo nº8

Metro: Noviciado

TEATRO LARA

Reírse de la crisis es mejor que llorar por ella. Esa fue la idea Alejandro Arestegui, director de la obra Al Otro lado del Tabique, que todo el verano se presentará de manera gratuita en el Teatro Lara. Los espectadores podrán ver sin pagar su entrada la actuación. Sólo hay que personarse antes de la actuación en el teatro: los acomodadores dejarán paso hasta completar aforo, pero no se podrá hacer reserva previa. La obra es una propuesta innovadora del teatro erótico más actual, que trata los temas más escabrosos con sentido del humor.

Teatro Lara

Corredera Baja de San Pablo, 15

Tel: 91 523 90 27

Metro: Callao; Tribunal

Miércoles y jueves, a las 20.30; viernes y sábado a las 20.00 y a las 22.30; domingo, a las 20.00

FNAC

 

Fnac es una franquicia francesa especializada en electrónica, libros, música y videojuegos. Permite a los clientes que hojeen con total libertad los libros, habiendo incluso habilitado asientos para ello en la zona infantil. Hay además una sala insonorizada donde se puede leer libremente cualquier libro que el cliente escoja de las estanterías. Devolviéndolo después, claro está. También está disponible un programa de socios mediante tarjeta o carné, con descuentos en algunos artículos y financiaciones de productos. Hay un espacio al que denomina fórum, donde se realizan eventos literarios, conciertos, charlas y proyección de audiovisuales, entre otros.

En Madrid hay cuatro establecimientos, en Callao, Parquesur, La Gavia y Plaza Norte.

SENDERISMO

Si lo que quieres es escapar de la ciudad a toda costa, una opción puede ser practicar senderismo en la Sierra de Madrid. Sólo necesitas tu mejor par de zapatillas y una buena ruta. La opción puede ser Montejo de la Sierra donde podrás practicar uno de los deportes más sanos, respirar aire limpio y ver paisajes maravillosos. Hay cuatro rutas: La dehesilla, la Molilla, Río Jarama y Montejo de la Sierra, las cuatro son de poca dificultad y la más larga es de 3.5 kilómetros, así que no se tiene que ser experto para ir. Se puede llegar en coche o en bus desde cualquier estación.

PAELLA EN POZUELO

Con motivo de las fiestas del Carmen, la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón celebra este viernes 17 de julio una gran paella, de la que se repartirán 1000 raciones.

A partir de las 20.00 en el Parque Prados de Torrejón.

WURLITZER BALLROOM

 

Para salir por la noche y escuchar buena música no siempre se tiene que pagar. El Wurlitzer es de las pocas discotecas de Madrid que no cobra por entrar. Está dedicada de lleno al rock&roll en sus diferentes vertientes, desde los 50 a la mas rabiosa actualidad. Se presentan en concierto desde los grupos emergentes hasta artistas consagrados del circuito mas rockero e independiente tanto nacional como internacional.

De jueves a sábado a partir de las 22:00 hasta las 6:00

Tres Cruces 12

Tel: 91 522 26 77

Metro: Gran Vía; Callao

MERCADO DE SAN MIGUEL

Un placer para el paladar. Se trata de un mercado con historia, y a sus 100 años ha sufrido una reforma que pretende convertirlo en lugar de referencia de gourmets y sibaritas. Es una estructura de hierro y cristal de principios del siglo XX que hace de él uno de los pocos mercados cubiertos de la ciudad. Merece la pena dar una vuelta por sus instalaciones y probar las degustaciones que muchos de los puestos ofrecen de sus productos. Pastas, legumbres, conservas, delicatessen, vinos, zumos naturales, pan recién horneado, pastas y bollos ... y hasta una librería especializada en recetas.

Plaza de San Miguel (llegaremos saliendo por la parte oeste de la Plaza Mayor)

Metro: Sol

*¿Conoces alguna propuesta de ocio gratis en tu ciudad? Déjanos tu comentario.

Este finde en... Málaga

El Museo Interactivo de la Música de Málaga tiene un taller de Wii Music para toda la familia. En él, los niños aprenden conceptos como el ritmo musical, la educación auditiva, la orquesta, los instrumentos, los grupos musicales... Todo de una manera práctica y muy divertida. El acceso es gratuito y no hace falta inscripción

Museo Interactivo de la Música

Málaga

Muralla Plaza de la Marina, s/n.

Tel: 952 211 954

Sábados y domingos a las 18.00

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?