Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Detienen a seis jóvenes en Baena por violar a una niña de 13 años

Se trata de cinco menores y un joven. Los hechos ocurrieron, presuntamente, en los vestuarios de la piscina municipal de esta localidad de Córdoba

Cinco menores detenidos por la violación de una menor / Cinco menores y un joven de 22 años han sido detenidos por la violación de una niña de 13 en Córdoba. La joven se encontraba en los vestuarios de la piscina municipal cuando se le acercó su ex novio. El chico la obligó a aceptar la violación bajo la amenaza de enviar a sus padres el vídeo en el que, sin consentimiento de la chica, habían grabado con un móvil su relación anterior. Su madre está destrozada. / VNEWS

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a cinco menores de edad y un joven de dicha localidad, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, ya que supuestamente violaron de forma consecutiva a una menor de 13 años en los vestuarios de la piscina municipal.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de julio, aunque no fueron denunciados en el puesto de la Benemérita en Baena, por la menor y sus padres, hasta varios días después.

Sin embargo, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, la agresión se produjo a plena luz del día y en la calle, ya que los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del 2 de julio, en el patio común de unos bloques de viviendas situados cerca de la piscina municipal.

Las mismas fuentes aseguran que fue una mujer de edad avanzada la que, al pasar por el lugar, observó lo que le pareció "una situación extraña", en la que "cuatro o cinco" menores muy jóvenes "parecía que estaban forzando a una niña", vistiendo todos ellos únicamente bañadores y chanclas.

Esta testigo llamó a la Policía Local de Baena para denunciar estos hechos, pero no lo hizo hasta cinco horas después, sobre las 22.30 horas del mismo día, pues esperó el regreso de su marido al domicilio familiar para contarle lo que había visto, y fue después cuando telefoneó a la Policía Local, la cual, a su vez, informó de ello a la Guardia Civil.

A raíz de ello la Guardia Civil abrió una investigación que ha culminado con la detención de seis personas, de entre 13 y 22 años de edad, que fueron puestas a disposición judicial.

Al respecto de los detenidos, fuentes cercanas al caso confirmaron que dos de los menores fueron puestos en libertad, el de 13 años, por ser inimputable, dada su edad, y otro por ser discapacitado psíquico. En cambio, el juez decretó el ingreso en prisión incondicional para el joven de 22 años y el internamiento en centros de reforma de menores para los otros tres menores imputados, como el resto, por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

Los hechos, según publica en su edición de hoy ''Diario Córdoba'', se produjeron después de que uno de los menores, con quien la víctima había mantenido una relación anterior, aprovechó la disposición de la chica a reanudarla en los vestuarios de dicha piscina para obligarla a aceptar después la sucesiva violación de otros cuatro menores y un joven, amigos del primero, bajo la amenaza de enviar a sus padres el vídeo en el que, sin consentimiento de la chica, habían grabado con un teléfono móvil su relación anterior con su ex novio.

La chica, ante la presión amenazante de los acusados, fue sometida a una reiterada violación y a múltiples abusos deshonestos por parte de los seis jóvenes. Días después, la víctima confesó el hecho a sus padres y posteriormente a la Guardia Civil.

La madre de la niña violada en Baena: "Tiene pesadillas, no puede dormir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?