Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Una mujer transexual denuncia haber sido agredida en un gimnasio de Gijón

No era la primera vez que recibía estas vejaciones en el centro deportivo

Una mujer transexual ha denunciado que fue agredida la semana pasada en un centro deportivo municipal. Según su testimonio no la dejaron pasar al vestuario femenino porque en su documentación aparece como un hombre.

El colectivo LGTB de Asturias, Xega, ha dado todo su apoyo psicológico y jurídico a la víctima y ha anunciado medidas para que se esclarezcan los hechos y los responsables sean identificados.

La mujer agredida estaba asistiendo al gimnasio por prescripción médica y, aunque solicitó utilizar el vestuario femenino, dicha posibilidad le fue denegada, según la versión de Xega. La agresión se produjo en el vestuario masculino mientras se duchaba. La víctima fue "sacada violentamente de la ducha y pateada en público, desnuda, en una situación claramente humillante", dice un comunicado del colectivo.

Todo ello ha dado como resultado "múltiples contusiones con efusión de sangre". "La agredida logró salir del gimnasio sin recibir ayuda alguna y que losresponsables del gimnasio no se han puesto en contacto con ella para interesarse por su estado, según Xega, quien asegura haber intentado ponerse en contacto con la dirección del gimnasio sin resultado alguna.

La mujer transexual ha presentadoel pasadomiércoles su denuncia ante la Comisaría de Policía de Gijón, tras ser atendida en el Hospital de Cabueñes. La Policía está investigando los hechos.

Más agresiones

Xega ha hecho conocer su preocupación ante el aumento de agresiones que se producen en la comunidad. Además de algunos casos conocidos que no han terminado en denuncia por "miedo de las personas afectadas", están gestionando un caso de acoso protagonizado por un vecino hacia una mujer transexual en Oviedo con "clara motivación transfóbica". Aseguran que existe otro caso de agresión sufrida por dos mujeres en Oviedo el pasado mes de mayo que se encuentra en trámites judiciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?