Sociedad

Un muerto en un incendio registrado en Lleida

El incendio se produjo sobre las 16 horas en Agramunt y, según las últimas estimaciones, puede haber afectado más de 1000 hectáreas

El cadáver de una persona que podría ser víctima del incendio forestal de Agramunt (Lleida), ha sido hallado a última hora de esta tarde en el interior de un automóvil, según han confirmado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Las mismas fuentes, que no han facilitado la identidad de la persona fallecida, han precisado que el cadáver ha sido hallado en el término municipal de Cabanabona (Lleida).

También han añadido que el conseller de Interior, Joan Saura, se ha desplazado al lugar de los hechos.

Más de 3.000 herctáreas quemadas

Más información

El incendio se produjo sobre las 16 horas en Donzell d'Urgell (Agramunt) y, según las últimas estimaciones, puede haber afectado más de 3.000 hectáreas, el 80% agrícolas y el resto forestales.

El fuego avanzó en sentido nordeste hacia Oliola, debido al viento, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron unas sesenta dotaciones terrestres y once aéreas.

Cuatro aviones que fueron a repostar no pudieron reincorporarse a las tareas de extinción a causa del fuerte viento que sopla en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00