Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Un vecino perturbado explota una bombona de butano en un edificio en Sevilla

El resto de inquilinos, que tuvieron que ser evacuados, aseguran que les amenazaba a través de cartas

Un hombre de 67 años de edad, Rafael P.P, provocó la pasada madrugada una explosión en el edificio en el que vive, en el barrio sevillano de Las Naciones, tras hacer estallar una bombona de butano. Sus vecinos tuvieron que ser desalojados del bloque por lo que se vivieron momentos de pánico dentro del edificio en el que se registraron llamas, aunque los cortes de luz y gas impidieron un suceso más grave. Tras lo ocurrido, los vecinos del perturbado aseguraron que solía amenazarles por carta y que era "problemático".

El suceso tuvo lugar alrededor de las 4.30 horas, cuando se recibieron numerosas llamadas de vecinos y particulares alertando de que en un bloque, de 11 plantas, situado en el barrio de Las Naciones, se había oído una explosión muy fuerte que había provocado humo y atrapado a una serie de personas. Según relataron los testigos, rápidamente se personaron en el lugar los Bomberos, un vehículo de mando y una ambulancia quienes vieron que los bajos del edificio y la caldera del mismo estaban completamente destrozadas.

Del mismo modo, destacaron que, debido a la rápida intervención de los bomberos, las llamas no se propagaron a pisos superiores y se pudo neutralizar el avance del fuego, evitando así nuevas explosiones, ya que en otros edificios había butano. Aún así, tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Virgen del Rocío, dos por inhalación de humo y una por quemaduras en un brazo. El resto de inquilinos fueron evacuados de la zona, ante la posibilidad de cualquier complicación. Todos regresaron a las pocas horas a sus domicilios.

Mientras, la Policía Nacional inició una investigación sobre los hechos que les llevó a detener a Rafael P.P, de 67 años y vecino del inmueble siniestrado. Al parecer, en los últimos días había amenazado a algunos de sus vecinos con que iba a incendiar el bloque y así lo hizo finalmente. Los agentes señalaron que se encontraron garrafas de gasolina en el cuarto de contadores y en su casa, el arrestado guardaba siete bombonas de gas y 120.000 euros. También tenía preparados 'cócteles molotov' y había colocado en el ascensor una garrafa de cinco litros de gasolina. "Podía haber causado una desgracia irreparable de consecuencias inmensas", destaca la Policía Nacional.

Un vecino problemático

Los vecinos del edificio vivieron momentos de "pánico" según señalaron algunos de ellos que apuntaron que había "mucho humo" y nadie sabía que estaba pasando. Señalaron también que el presunto autor del incendio vivía solo "en el bajo" y era un hombre "problemático" que había enviado "cartas" amenazantes a algunos vecinos ya que pensaba que "el dinero de la comunidad se repartía entre los vecinos". Precisamente en la noche del jueves había protagonizado una "bronca" en una reunión.

Una de las vecinas, Inmaculada Moral, explicó que en la madrugada se escuchó un ruido "muy grande" y fue su hija la que la alertó de que había "mucho humo". "Me dijo que parecía que se había caído el ascensor" y rápidamente colocaron toallas y sábanas mojadas en las puertas y ventanas". Cuando evacuaban el edificio se dio verdadera cuenta de los hechos, explicó, así como que el autor había rociado algunos descansillos con gasolina.

El concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Sevilla, Alfonso Mir, explicó que la explosión "ha reventado tabiques" pero la estructura del edificio "no se ha visto afectada". De este modo, celebró que no haya "heridos de consideración" como consecuencia de este suceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?