Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

La caída de un cable eléctrico, posible causa del incendio de Agramunt

El fuego ha sido controlado después de haber arrasado 5.100 hectáreas, principalmente agrícolas, de varios municipios leridanos y además de haber dejado una víctima mortal

Protección Civil ha mantenido la alerta por un alto riesgo de incendios en casi toda la Península y en las Islas Baleares, mientras que Canarias y las comunidades del noroeste mantienen un nivel moderado.

El incendio de Agramunt, que ha calcinado 5.100 hectáreas, se ha cobrado una víctima mortal, un anciano de 87 años, según explicó el conseller de Medio Ambiente de Cataluña, Francesc Baltasar.

Entre las hipótesis de la causa del origen del incendio se apunta a la caída de un cable eléctrico. El conseller de Agricultura, Joaquim Llena, avanzó que su departamento está estudiando las posibilidades de pedir "la declaración de zona catastrófica" para los municipios afectados.

Los bomberos de la región han comunicado que el fuego ha sido controlado a primera hora de la noche del sábado. Unas setenta dotaciones terrestres de los bomberos y seis aéreas han trabajado durante todo el día para controlar los focos de fuego que aún quedaban activos y remojar las zonas quemadas para evitar que el incendio se reavivase.

Según sus datos, el fuego afectó a 15 cobertizos, maquinaria agrícola, una explotación de porcino y una de vacuno. Además, garantizó ayudas a los agricultores y ganaderos afectados y avanzó que tiene el compromiso de la Diputación y los ayuntamientos para la elaboración de un informe que concrete más la afectación del fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?