Sociedad

Muere a los 113 años el hombre más viejo del mundo

Henry Allingham aseguraba haber conseguido una vida tan larga gracias al tabaco, el whisky y las mujeres

El hombre más viejo del mundo, Henry Allingham, ha fallecido a los 113 años de edad, según informó hoy la cadena CNN. Su fecha de nacimiento, todavía en el siglo XIX le acreditaba como hombre más viejo del mundo.

Allingham, quien combatió en la I Guerra Mundial y después fue un destacado piloto de la Royal Air Force, la fuerza aérea británica que fue determinante en la lucha contra las tropas de Hitler. Así consiguió las más altas condecoraciones militares británicas y francesas.

Tres siglos, seis reyes y hasta el hijo de un tataranieto llegó a ver Allingham, quien ha fallecido mientras dormía en la residencia de ancianos de Ovingdean.

Más información

A lo largo del día se han sucedido distintos homenajes entre los que destaca el de la casa real británica a través del príncipe Carlos de Inglaterra que ha calificado de "tesoro nacional" la persona de Allingham.

Pese a sus 113 años, todavía está viva una persona mayor que Henry Allingham. Se trata de la estadounidense Gertrude Baines que cuenta con 115 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00