Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

215 Millones de bragas y 65 de sujetadores se vendieron en 2008 en España

El año pasado las mujeres compraron una media de 7 bragas y 3 sujetadores.- Los españoles gastaron más de 950 millones en lencería

Los españoles gastaron más de 950 millones de euros en lencería, corsetería y baño en 2008, un año en el que se vendieron 215 millones de bragas, por valor de 235 millones de euros, y en el que la compra de sujetadores se disparó hasta alcanzar los 65 millones de unidades, 18,5 millones más que el año anterior.

Estos datos, elaborados por el Centro de Información Textil y de la Confección y difundidos por el Salón Internacional de la Moda de Madrid, que se celebra en Ifema, reflejan "la pujanza" de este sector dentro de la industria textil española.

Como media, el año pasado las mujeres adquirieron 7 bragas y 3 sujetadores por persona. En total se consumieron 398 millones de prendas de corsetería, lencería y baño femenino, un 6,8 por ciento menos que en 2007.

Sin embargo, pese a este descenso, aumentó el gasto en consumo en más de 35 millones de euros hasta alcanzar los 951,5 millones, motivado sobre todo por la mayor venta de sujetadores, que en 2008 llegó a los 239 millones de euros. El 46% de la facturación de estas prendas va destinada a mujeres de más de 45 años.

En el segmento de lencería, el año pasado se consumieron cerca de 293 millones de prendas por valor de casi 485 millones de euros. Las bragas, con 215 millones de unidades vendidas, de las cuales más de 155 eran de importación, se sitúan también a la cabeza en la exportación, con más de veinte millones de prendas.

Los datos difundidos también revelan que entre las mujeres españolas prima la calidad sobre el precio. La marca suele ser importante para un 48,8% de las españolas.

En 2008 aumentó también el consumo de trajes de baño y, según los datos facilitados por CITYC, se vendieron más de 30 millones de bañadores, bikinis y trikinis por valor de 164 millones de euros, un 9% más que en 2007.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?