Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El sector del turismo reclama un plan de choque al Gobierno

La semana que viene se va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario en Palma de Mallorca, para aprobar medidas especiales que relancen el primer sector econónomico del país

La semana que viene el gobierno va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario en Palma de Mallorca, para aprobar medidas especiales que relancen el primer sector econónomico del país: el turismo. Antes, representantes del sector se han reunido con Zapatero y le han hecho llegar algunas de sus exigencias. Agencias de viajes y empresarios hoteleres dicen que el plan debe contemplar rebajas de las tasas aeroportuarias, de la presión fiscal, una ampliación de las líneas del ICO, con un plan de choque a partir de agosto.

Los representantes del sector ya han puesto sobre la mesa del gobierno las medidas que consideran necesarias para reactivar el turismo en nuestro país... unas medidas que pasan por la coordinación interministerial y la colaboración entre todas las comunidades autónomas.

Apuestan en primer lugar por agilizar las gestiones con el ICO para obtener liquidez, y proponen bajar o al menos no incrementar el IVA en los productos turísticos y hacen especial hincapié en la rebaja de las tasas aeroportuarias.

A finales de mayo con el presidente del gobierno, al que trasladaron otras peticiones... como el relanzamiento de la marca España a través de un gran plan publicitario y la puesta en marcha de una batería de medidas urgentes.

Se trata, dicen, de una oportunidad histórica para el sector, que será estudiada en el consejo de ministros extraordinario del próximo viernes en Palma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?