Ocio y cultura

La teoría del asesinato de Jimi Hendrix es "plausible"

Un libro, escrito por uno de los técnicos de sonido del guitarrista, defiende que Hendrix fue asesinado por su propio manager

La teoría del asesinato de Jimi Hendrix cobra fuerza. En las páginas de un libro escrito por uno de los técnicos de sonido del mítico guitarrista, éste exponía que el artista pudo ser asesinado por su propio manager. Una hipótesis que el médico que trató de revivir a Hendrix considera "plausible".

James Tappy Wright, quien fuera técnico de sonido del guitarrista Jimi Hendrix, asegura en su libro In Rock Roadie que el antiguo manager del artista, Michael Jeffrey, le confesó en una noche de borrachera que él era el responsable del asesinato.

Más información

Según esta versión, Jeffrey introdujo en la boca del guitarrista un montón de pastillas y se las hizo tragar ayudado con varias botellas de vino tinto.

Ahora, el médico que atendió a Hendrix en el momento de su muerte, John Bannister, afirma que las evidencias médicas hacen "plausible" la versión aportada por el técnico de sonido. Bannister trabajaba en el hospital St. Mary Abbots en Londres cuando llegó el guitarrista fue ingresado la noche del 18 de septiembre de 1970.

"Una cantidad de vino extraordinaria"

Según la opinión de este médico, la teoría de Wright podría ser cierta por la "cantidad de vino" que tenía en su cuerpo Jimi Hendrix. "La cantidad de vino que tenía en su cuerpo era simplemente extraordinaria. No sólo tenía vino en el pelo y en la camiseta, también sus pulmones y su estómago estaban absolutamente llenos de vino", añade Bannister, según informaciones de Contact Music.

Wright explica en su libro que el que fuera manager del guitarrista le confesó la verdad un año después de aquella aciaga noche del 18 de septiembre de 1970 en la que Jimi Hendrix murió en la habitación de un hotel de Londres.

En aquel momento, Jeffrey le confesó que el músico era "más beneficioso muerto que vivo", debido a que, entre otras cosas, tenía una póliza de seguro de 1,38 millones de euros cuyo beneficiario era el manager.

"Ese hijo de puta iba a dejarme"

"Tenía que hacerlo, ese hijo de puta iba a dejarme, si le perdía, lo iba a perder todo", afirma Wright que le dijo el representante del guitarrista esa misma noche de borrachera.

Según la versión del técnico de sonido, Jeffrey acompañó a Hendrix a una fiesta con varios amigos y cuando llegó a la habitación del hotel del guitarrista, cogió varias pastillas para dormir, se las introdujo en la boca y las hizo bajar con varias botellas de vino tinto. La causa oficial de la muerte de Jimi Hendrix es ''intoxicación de barbitúricos e inhalación de vómito''.

Aunque la causa de la muerte del guitarrista sigue siendo motivo de discusión -ya que algunos ven una negligencia médica donde otros ven una simple intoxicación- lo que sí parece seguro es que hubo grandes cantidades de vino tinto de por medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00