Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | REAL MADRID

Huntelaar se marcha al Stuttgart y Javi García al Benfica

El conjunto alemán paga 20 millones de euros por el delantero holandés y los lisboetas siete por el centrocampista

Huntelaar, un asiduo al banquillo desde su llegada al Real Madrid

Huntelaar, un asiduo al banquillo desde su llegada al Real Madrid / REUTERS

Klaas-Jan Huntelaar ha llegado a un acuerdo con el Stuttgart. El club bávaro pagará unos 20 millones de euros al club blanco por el delantero holandés. El 'overbooking' en la delantera blanca ha obligado al holandés a buscar una salida. De hecho Huntelaar no se desplazó a Irlanda con el resto de la expedición madridista para realizar el 'stage' de pretemporada. Aunque aún no se ha hecho oficial el traspaso, se espera que se haga en las próximas horas.

Por su parte, el Benfica ha confirmado ya el fichaje del centrocampista del Real Madrid Javi García que firmará un contrato con el club lisboeta por las próximas cinco temporadas. El equipo portugués pagará al Real Madrid siete millones de euros por el futbolista, que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones.

El jugador de Mula (Murcia), de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a los 13 años. En noviembre de 2004 debutó con el primer equipo, en el triunfo 5-0 ante el Levante, y esa campaña jugó tres partidos. Desde entonces alternó apariciones con el Castilla, hasta que en 2006 llegó a la primera plantilla, debutando incluso en la Liga de Campeones. Al año siguiente se marchó a Osasuna, donde terminó su formación y demostró su solidez en el centro del campo, lo que le sirvió para que el conjunto blanco le repescara la pasada campaña. Sin embargo, ni con Bernd Schuster ni después con Juande Ramos logró asentarse, por lo que este verano se convirtió en trasferible y ya se ha cerrado su marcha a un equipo en el que también recaló hace unas semanas el madridista Javier Saviola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?