Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El turismo extranjero en España cayó en junio un 11%

Pese al impacto de la crisis en el sector, se mejora la tendencia de meses anteriores

Desciende la llegada de turistas extranjeros a España / España ha recibido 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año. La cifra representa una caída del 11,4% en relación al mismo periodo de 2008, según datos hechos públicos por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por comunidades, Cataluña fue entre enero y junio el primer destino nacional al alcanzar los 5,9 millones de turistas, aunque el total de visitantes descendió el 12,5%. Le siguieron Canarias, con algo más de 4 millones de turistas y un 15,4% menos de turistas, y las Islas Baleares, con 3,7 millones y un 8% menos. / VNEWS

España recibió 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,4% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el mes de junio, España recibió 5,2 millones de turistas, lo que supone un descenso del 10% con respecto al mismo mes del año anterior.

El primer mercado emisor de visitantes de enero a junio siguió siendo Reino Unido, que con 6,1 millones de turistas registró una caída del 16,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 4,2 millones de turistas, un 11% menos.

Las comunidades más afectadas son la Comunidad Valenciana y Canarias. Sólo en Madrid el balance es positivo en este 2009.

¿No hay verano sin chiringuitos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?