Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gerardo Camps viajó tres veces gratis con Air Nostrum

La compañía ha recibido numerosas subvenciones de la Generalitat

En plena polémica sobre los regalos que reciben los políticos a raíz del caso Gürtel, y según ha sabido la SER, el vicepresidente Gerardo Camps viajó al menos tres ocasiones "gratis" con la compañía aérea Airnostrum. De Gerardo Camps, como responsable económico del Consell, dependen tanto las subvenciones que recibe la compañía, que han sido muy numerosas, como la aprobación del ERE, expediente de regulación de empleo, que ha presentado la firma y que tiene en vilo a más de 500 trabajadores. Podríamos estar, tal y como afirmaba ante la SER la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, ante un ejemplo más de los regalos que reciben los políticos del Partido Popular.

El último de los viajes fue en junio pasado a Ibiza, en compañía de Ricardo Costa, el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, quien por cierto ha querido dejar claro que no tiene vinculación alguna con Air Nostrum, que fue invitado por Gerardo Camps, quien se encargó de la reserva de los billetes y que incluso adelantó su viaje de vuelta pagando 320 euros a una agencia de viajes.

Los otros dos viajes fueron en 2007 y 2008. En uno de ellos Gerardo Camps iba acompañado de su familia. En las tres ocasiones, fueron vuelos "gratis", que pagó la propia empresa Airnostrum.

La compañía ha explicado a la SER que es una práctica habitual que realizan con todo tipo de personajes públicos incluidos políticos de todos los partidos.

Según un comunicado emitido por la compañía ello obedece a una razón fundamental y es que en la mayor parte de los vuelos quedan plazas vacías, y son éstas las que la aerolínea dedica a su política de promoción, relaciones institucionales, patrocinios y responsabilidad social corporativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?