Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Indignación en el entorno del presidente de Isolux tras la declaración de Bárcenas

Luis Delso, que preside esta compañia, fue ayer implicado por el tesorero del Partido Popular en la trama de Correa sin aportar prueba alguna

Bárcenas, "tranquilo" tras "poder demostrar su inocencia" / Tras pasar dos horas y media declarando en el Tribunal Supremo, que le había citado por supuestos delitos de cohecho y fraude fiscal en el caso Gürtel, el tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, se ha limitado a declarar que estaba conteno por haber aportado pruebas de su inocencia, como declaró ante los numerosos medios que le aguardaban. Bárcenas ha declarado ante el magistrado Francisco Monterde y el fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos, quienes le han interrogado por su relación con la presunta trama corrupta liderada por Francisco Correa. El tesorero ha salido del tribunal poco antes de las dos de la tarde junto a sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero. / VNEWS

Fuentes del Consejo de Dirección del grupo Isolux aseguran, según ha podido saber la Cadena SER, que su presidente Luis Delso está indignado ante las acusaciones del tesorero del PP, Luis Bárcenas, en el Tribunal Supremo. En su declaración ante el juez, Bárcenas señaló al empresario como la persona que cobró parte del dinero de Correa que le implica con la trama corrupta.

Fuentes del Consejo de Dirección del grupo Isolux aseguran que su presidente Luis Delso está sorprendido e indignado ante las acusaciones del tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en el Tribunal Supremo. Delso ha negado toda su vinculación con el caso Gürtel y lo ha hecho a través de un comunicado de Isolux Corsán, la empresa que preside. Como respuesta, Luis Delso ha encargadoa su equipo jurídico que estudie las acciones legales pertinentes contra Luis Bárcenas en defensa de sus intereses y los de su compañía. Tacha de muy graves las supuestas declaraciones del tesorero del PP y asegura que nunca ha hecho encargos profesionales a las empresas de Francisco Correa, que no ha recibido remuneración económica alguna de estas empresas y niega por tanto que su nombre sea el de las iniciales que aparecen en la contabilidad de la trama corrupta de Correa.

En su declaración ante el juez Francisco Monterde, Bárcenas señaló al empresario como la persona que pudo cobrar parte del dinero de Francisco Correa que implica a Luis Bárcenas con la trama corrupta. El entorno del empresario Luis Delso afirma que Bárcenas aportó como prueba para esta acusación un confidencial periodístico.

Con estas declaraciones Bárcenas pretende desvincularse de las iniciales 'LB' o 'Luis el cabrón' que aparecen en la contabilidad de Correa. Las mismas fuentes de la dirección de Isolux aseguran que "esas iniciales no coinciden y además, hay más Luises en el sector". Para estas fuentes, la cifra de 72.000 euros que Bárcenas desvía hacia el empresario 'es un aspecto que no entienden, porque ni es una cifra elevada para su entorno empresarial ni es el recorrido habitual de una posible comisión irregular".

A lo largo del día, el Grupo Isolux hará público un comunicado para desmentir las acusaciones del tesorero del PP hacia su presidente, Luis Delso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?