Ocio y cultura

Tenerife acoge el estreno mundial de la 'Sinfonía Biomecánica' de la saga 'Alien'

Una ambiciosa propuesta musical en honor a un clásico del cine

El tercer Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) será clausurado este sábado con el estreno mundial de la 'Sinfonía Biomecánica' en homenaje al trigésimo aniversario del estreno de la película 'Alien, el octavo pasajero', un concierto que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de Tenerife a cargo de la Tenerife Film Orchestra & Choir y bajo la batuta de Diego Navarro, según informó el Cabildo insular en una nota.

Más información

A dicha sinfonía, que incluye piezas de los cuatro filmes de la saga, más una de 'Alien Vs. Predator: Requiem', seguirá una segunda parte dedicada al compositor Jerry Goldsmith, con el que, esta vez a las órdenes de Mark Snow, los espectadores disfrutarán de algunas de las partituras más famosas de este reconocido compositor. Durante el concierto, Cristina Farrais será la maestra de coro, mientras que Karolina Gorgol actuará como soprano solista.

En concreto, de 'Alien, el octavo pasajero' (1979) se interpretarán las piezas 'Main Title', 'The Landing', 'Breakaway', 'The Droid', 'The Door' y 'End Title', todas compuestas por el propio Jerry Goldsmith. Por lo que respecta a 'Aliens' (1986), los temas de James Horner escogidos son 'Futile Escape' y 'Bishop's Countdown', mientras que 'Lento y ''Adagio', piezas creadas por Elliot Goldenthal, constituyen la selección de 'Alien 3' (1992). La Suite de John Frizzell para 'Alien Resurrection' (1997), y el 'Requiem' de Brian Tyler para 'Alien vs. Predator: Requiem' (2007), pondrán punto final a esta ambiciosa 'Sinfonía Biomecánica'.

En la segunda parte de la velada, las partituras de Goldsmith que el público podrá escuchar son el 'End Title' de 'Star Trek: Primer Contacto'; los 'Main Title' de 'Capricornio Uno' y 'El hombre ilustrado'; 'The Clothes Snatchers' y 'The Hunt', de 'El planeta de los simios'; 'The Mission', escrita para 'Pánico nuclear'; el 'End Title' de 'El Enjambre'; el famoso 'Carol Anne's Theme', de 'Poltergeist'; y las no menos famosas 'Suites' de 'Gremlins' y 'La Profecía'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00