Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres presos se fugan en helicóptero de una cárcel de Bélgica

Entre los fugados estaría uno de los criminales más peligrosos de Bélgica, Ashraf Sekkaki, quien suma más de 16 condenas por violencia

Tres prisioneros escaparon el jueves de una cárcel de la ciudad belga de Brujas con la ayuda de un cómplice que les trasladó en un helicóptero robado a la localidad de Aalter, informaron autoridades.

Una vezenAalterlos reos cambiaron la avioneta por un coche y se dirigieron hacia la costa del país. La agencia de noticias Belga ha precisado que el cómplice que voló con ellos fue abandonado quizás debido a problemas de espacio.

Un portavoz del Ministerio de Justicia ha indicado, por su parte, que no hubo heridos y que la fuga no se produjo en el ala de alta seguridad, donde los sistemas de vigilancia hubieran detectado el escape.

Sin embargo, la prensa ha señalado que entre los fugados se encontraba uno de los criminales más peligrosos de Bélgica, Ashraf Sekkaki, quien suma más de 16 condenas por violencia, incluyendo secuestros por rescates.

Esta no es la primera vez que los presos recurren a un helicóptero para escapar del penal. En octubre de 2007, Nordin Benallal, un autodenominado 'rey de las fugas', escapó de la prisión Ittre en el sur de Bruselas con un método similiar, aunque el helicóptero fue inmediatamente tomado por otros prisioneros y se estrelló. Benallal y sus cómplices, que iban armados, tomaron como rehenes a dos gendarmes y huyeron en un vehículo aparcado en las inmediaciones de la cárcel. Tres días después Benallal fue detenido en Holanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?