Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Berlusconi: "Abajo descubrimos 30 tumbas fenicias del año 300 antes de Cristo"

Il Cavaliere se jactaba ante sus invitados de tener un yacimiento fenicio bajo Villa Certosa

Nuevas grabaciones publicadas en el periódico L'Espresso de los encuentros entre Il Cavaliere y Patricia D'Addario dejan al descubierto "los tesoros" que esconde su finca en la isla de Cerdeña y que no era conocido por la comunidad científica.

'L'Espresso' ha hecho públicas nuevas grabaciones aportadas por la prostituta de lujo, Patricia D'Addario. A finales de octubre de 2008, Il Cavaliere explica a sus invitados, en una especie de visita guiada, las particularidades que tiene su finca, entre ellas, un yacimiento "secreto", con momias fenicias.

"Aquí está una fabrica de helados. Este es otro lago. Esta es una ballena fosilizada. Aquí abajo descubrimos 30 tumbas fenicias del año 300 antes de Cristo.". El anfitrión continua: "Estos son los meteoritos. Me fui a la india y compré otros, y, este es el laberinto", afirma orgulloso en las grabaciones publicadas en 'L'Espresso'

De comprobarse que estas afirmaciones son ciertas, la casa del primer ministro italiano es un verdadero museo arqueológico y lo que es peor, lo habría escondido a la comunidad científica.

Rápidamente la oposición ha pedido explicaciones a Berlusconi sobre estas declaraciones y la existencia de un yacimiento. El periódico 'Corriere della Sera' publica este jueves que la comisión de Cultura le ha pedido al Ministerio de Cultura, presente un informe sobre este descubrimiento arqueológico de "interés excepcional" y desconocido en Italia.

'Corriere della Sera', recoge además, que la ley italiana obliga a cualquier ciudadano a denunciar el hallazgo de bienes considerados de patrimonio arqueológico. Por su parte, la Asociación Nacional de Arqueólogos italianos ha pedido que se haga un "control sobre el caso para verificar si se han respetado los procedimientos" que rigen en el Código de Bienes Culturales y del paisaje

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?