Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Supremo podría pedir esta semana el suplicatorio para continuar la investigación de Luis Bárcenas

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia tiene que decidir si anula el caso o si establece un juicio con jurado

Bárcenas, "tranquilo" tras "poder demostrar su inocencia" / Tras pasar dos horas y media declarando en el Tribunal Supremo, que le había citado por supuestos delitos de cohecho y fraude fiscal en el caso Gürtel, el tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, se ha limitado a declarar que estaba conteno por haber aportado pruebas de su inocencia, como declaró ante los numerosos medios que le aguardaban. Bárcenas ha declarado ante el magistrado Francisco Monterde y el fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos, quienes le han interrogado por su relación con la presunta trama corrupta liderada por Francisco Correa. El tesorero ha salido del tribunal poco antes de las dos de la tarde junto a sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero. / VNEWS

El Tribunal Supremo podría pedir esta semana el suplicatorio para seguir con la investigación del tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia tiene que decidir si anula el caso o si establece un juicio con jurado.

Tras la declaración de Bárcenas en el Supremo, la semana pasada, ahora el juez tiene que decidir si archiva la causa o si continúa instruyéndola, lo que significaría la petición del suplicatorio. Si esto último ocurre, Bárcenas se ha comprometido a dejar temporalmente la tesorería del PP.

Más información

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia, tiene que decidir si abre un juicio con jurado contra Francisco Camps. El presidente valenciano está imputado por cohecho por haber recibido supuestamente regalos de la trama corrupta.

Esta noche en 'Hora 25' hemos hablado con José Tomas, el sastre de la tienda donde varios dirigente del PP eligieron vestuarios que, según la investigación, acabó pagando la trama a través de sus empresas. Tomás asegura que Camps no pagaba nunca los trajes.

Por otra parte, el diario El País publica que la investigación del caso Gürtel ha destapado la retirada de más de 7 millones de euros en billetes de 500 por parte de una constructora llamada Teconsa. Según un informe de la Agencia Tributaria, Teconsa supuestamente pagó comisiones a Francisco Correa por mediar en la adjudicación de una obra pública en Castilla y León. Correa habría desviado una parte de la comisión hacia el tesorero del PP, Luis Bárcenas, según la contabilidad de la trama.

José Tomás: "Hice algún traje para la boda de Agag"

Noticias relacionadas

  • Además, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia tiene que decidir si anula el caso o si establece un juicio con jurado
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?