Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Viaje sorpresa de Chacón a Afganistán

La ministra de Defensa visita a las tropas españolas y se reúne con Karzai

Viaje sorpresa de Chacón a Afganistán

RAFA PANADERO

Carme Chacón ha aterrizado a primera hora de la tarde en Kabul donde se ha reunido con el presidente afgano Hamid Karzai en un encuentro que ambas partes califican de satisfactorio y en el que Afganistán no ha pedido a España más tropas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto. Ahora mismo hay cerca de 1.300 soldados españoles en aquel país.

El encuentro con Karzai ha sido muy agradable, como se dice normalmente en estos casos, pero es que además ha habido una muy buena noticia: el Gobierno afgano ha firmado un alto al fuego durante las elecciones con los talibanes en una de las regiones en las que están nuestras tropas.

A pesar de eso, España va a mantener el nivel de alerta. Según la ministra, Karzai ha puesto a España como ejemplo de cómo debe ser el trabajo en este país y de cómo deben ser las tropas. "El gobierno afgano es muy consciente del buen trabajo de las tropas españolas y me ha solicitado renovar nuestro compromiso en ese sentido y continuar trabajando", ha dicho.

En todo caso, Chacón no descartaría solicitar en el Parlamento ella misma más tropas si las condiciones de seguridad de nuestros soldados así lo exigen en algún momento, algo que ahora mismo no sucede. El de este lunes es el cuarto viaje a Chacón a este país desde que fue nombrada ministra de Defensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?