Últimas noticias Hemeroteca

, 01 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa de los ministros Illa (Sanidad) y Garzón (Consumo)

El Supremo confirmará la imputación de Luis Bárcenas

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción atribuye a Bárcenas los delitos de cohecho y fraude fiscal

La dimisión de Luis Bárcenas, tesorero del PP, se ha hecho pública horas antes de que, con toda probabilidad y según han señalado fuentes jurídicas a la SER, el Supremo confirme la imputación de Bárcenas y la petición de suplicatorio al Senado.

Fuentes del Tribunal Supremo acaban de señalar a la Cadena SER que el magistrado instructor está redactando el suplicatorio que va a mandar al Senado para poder investigar ya formalmente al ya ex tesorero del PP, Luis Bárcenas por su presunta implicación en la trama Gürtel.

Es decir, la duda no está en si el Supremo investigará o no a Luis Bárcenas sino en cuando empezará a hacerlo. La investigación de la Fiscalía Anticorrupción atribuye a Bárcenas los delitos de cohecho y fraude fiscal por haber recibido dinero de la trama a cambio de que las empresas de Correa obtuvieran contratos con el PP y con administraciones gobernadas por los populares.

Luis Bárcenas declaró la semana pasada ante el Supremo como imputado provisional, y tras llegar visiblemente nervioso al Tribunal, salió asegurando que había podido aportar las pruebas que demostraban su inocencia.

¿Respalda Arenas a Bárcenas?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?