Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Por qué hacer ejercicio?, la salud, mejor razón que la belleza

Si consideras a los adictos al deporte como narcisistas superficiales que sufren por mantener la belleza de su cuerpo, puede que sea un buen momento para cambiar de opinión

Estar sano es la razón que dieron la mayoría de adultos en forma para justificar su paso por el gimnasio, y que lo hacen por aquellas personas a las que aman. Ni siquiera los agobios económicos han podido evitar que estas personas abandonen su actividad, según un estudio.

La mayoría de deportistas entregados ven el ejercicio como un elemento saludable, no como una vía para llegar a la perfección. "La gente dijo que hace ejercicio por salud más que por otra cosa", ha dicho Marjorie Martin, de EveryDay Health, que ha llevado a cabo el estudio junto con el Consejo Americano de Fitness.

Martin afirma que el 54% de los 2.882 estadounidenses que habían contestado a la encuesta en línea han indicado que quieren estar bien para las personas a las que amaban. El 40% dijo que hacía ejercicio para lucir cuerpo en la playa.

"Algunos de nosotros habríamos apostado por la apariencia y control de peso en primer lugar", ha indicado Martin. "El hecho de que sea la salud creo que es muy tranquilizador".

Más del 90% de las personas que participaron en el estudio de EveryDay Health, una red de páginas web de salud y ejercicio, eran mujeres, con una edad media de 44 años. Más del 80% dijo hacer ejercicio habitualmente.

"Este es un público que desde luego se interesa por la salud", afirmó Martin. "Las páginas de salud están más orientadas a las mujeres. Pero el 93% es mucho más de lo que esperábamos", ha añadido.

Un sorprendente 79% ha aclarado que aunque existiese una píldora mágica que les hiciera estar delgados y en forma, aún seguirían haciendo ejercicio. Sólo un 15% dijo que lo dejarían.

"La mayoría de nosotros habríamos apostado por lo contrario", dijo Martin. "Pero el ejercicio es un método increíble para reducir el estrés. Y con la difícil situación económica la gente podría estar utilizándolo como una manera para reducir el estrés en general".

El 64% ha afirmado que la situación de la economía no ha afectado a su rutina de ejercicio. Un poco menos de la mitad de los encuestadosha señaladohacer ejercicio por su cuenta. Sólo el 15% va únicamente al gimnasio. El 21% sacrificó el gimnasio.

"Optaron por otras cosas para economizar, como hacer ejercicio en casa, pero no pareció sofocar el nivel de actividad general", explicó Martin.

Los ejercicios de cardio son los más populares. Entre los que hacían deporte en un centro, cuatro de cada 10 utilizaban más equipos de cardio. Los que hacían deporte en casa preferían equipo de cardio y videos de fitness.

"Para la gente que disfruta haciendo ejercicio hay que sudar", dijo Martin. "Hay algo gratificante en sentir que realmente has hecho ejercicio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?