Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Yahoo y Microsoft se unen contra Google

Las dos compañías quieren crear un buscador que esté al nivel del gigante del sector

Yahoo y Microsoft se unen contra Google

Google es el gigante de los buscadores y no hay quien le haga frente, pero en los próximos años esto puede cambiar. Yahoo y Microsoft buscan hacerle una mayor competencia al unir sus sistemas de búsqueda y publicidad a lo largo de la próxima década.

Este acuerdo permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft "Bing " pueda utilizar el sistema de Yahoo mientras esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft. La empresa de Bill Gates pagará una comisión inicial a Yahoo y el punto principal del acuerdo, que se irá implementando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos.

Está previsto que el acuerdo se cierre a principios de 2010 y que se mantenga efectivo durante diez años. Yahoo calcula que su volumen de negocio anual puede aumentar en 500 millones de dólares y ahorrar unos 200 millones de dólares en costes.

"Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet", dijo la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes" .

"Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa" , agregó.

La alianza

Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008 y que ascendía a 47 mil 500 millones de dólares, pero que su consejo de administración rechazó por considerarla muy baja.

Un acuerdo entre las dos compañías inmediatamente acortaría la distancia con Google. Según Comscore , la combinación de Microsoft y Yahoo representa menos de la mitad de la participación del 65% de Google en el mercado de búsquedas de Estados Unidos en junio. Microsoft contaba con el 8.4% del mercado de búsquedas en junio, mientras que Yahoo representaba poco menos del 20%.

Noticias relacionadas

  • Las dos compañías quieren crear un buscador que esté al nivel del gigante del sector
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?